El Barça ha fichado a Neymar. Por fin. Sandro Rosell tiene ya a su capricho desde hace ya tiempo por unos 54 millones de euros.
¿Merece la pena fichar a Neymar? En términos económicos, gastarse 54 millones de euros en un jugador que acaba contrato el año que viene es, cuanto menos, una burrada. ¿No podían haber esperado un añito más? Sobretodo teniendo en cuenta que el Barça ya tenía un precontrato con el jugador brasieño por si fichaba por un equipo que no era el culé.
Sobretodo este año que el Barça tiene que afontar más fichajes. Un portero, ya que Valdés ha dicho que se marcha esta temporada, un central como mínimo y veremos si hay que fichar uno o dos centrocampistas por si Thiago decide irse. Todo eso, sin tener en cuenta el fichaje de un "9" del que se lleva hablando mucho tiempo.
Un montón de pasta tiene que gastarse el Barça este verano y Neymar es la guinda a un pastel que va a superar los 200 millones si se sigue negociando igual. Una pasta gansa, vamos.
¿Deportivamente? Es indudable que Neymar tiene una calidad tremenda y añade más magia a un equipo ya de por sí lleno de talento. Tiene que adaptarse a la velocidad del fútbol europeo, pero con su talento no debería costarle mucho. Y su polivalencia le hace poder encajar prácticamente con cualquier jugador.
Yo me imagino que en principio Neymar está llamado a colocarse en la banda zurda y que vaya metiéndose para el centro para asociarse con Messi, Iniesta...pero teniendo en cuenta que la idea de Tito era que los extremos jugasen pegados a la cal, ¿tiene sentido tener un delantero como Neymar como extremo zurdo? ¿O van a volver al sistema Pep con los extremos cerrados y los carrileros doblándoles? Está la opción que Neymar juegue de delantero centro y Messi por detrás, aunque la verdad es que yo no le veo con físico para jugar de 9 en España. Le coserán a hostias. Y una de las grandes cualidades del brasileño es entrar en velocidad desde la izquierda hasta el cento, haciendo la paralela a la línea del área y chutar. Un poco como Messi.
Johan Cruyff decía que no es buena idea tener dos capitanes en un mismo barco y está claro que por talento y por dinero, Neymar tiene que considerarse uno de los líderes del equipo. ¿Será capaz de someterse a la dictadura de Messi? El Santos jugaba para Neymar. ¿Éste sabrá jugar para Messi? ¿Se perderá parte de su desparpajo y de calidad?
Frenta a la disciplina alemana que nos machacaron en semifinales, ¿tanto talento libre no es malo? Messi con libertad de movimientos, Iniesta con libertad de movimientos, imagino que Neymar igual...¿donde está la disciplina táctica? ¿Encorseterán a Neymar en los parámetros que quiere Tito? ¿Pegadito en la banda y buscar la espalda de la defensa?
Vendiendo a Villa, es más que lógico pensar que el puesto de titular será para él, pero el año pasado, Tito apostaba por Iniesta por la izquierda y Cesc de mediapunta. ¿Fábregas ya está descartado? Cuando se fichó ya dije que ma parecía poco prioritario y era un jugador de comer banquillo, pero ahí sigue.
¿Que tiene que decir Tito de, por ejemplo, la progresión de Deulofeu? El chaval es el jugador con más potencial del Barça condiferencia y juega como extremo. Derecho, en principio aunque puede jugar por la izquierda también. ¿Qué va a pasar con Alexis, Neymar, Pedro, Tello y las veces que ponga a Iniesta en el primer equipo? ¿Tampoco le darán minutos? ¿Será otro jugador que cogerá las maletas y se irá a otro equipo y que querrán repescar después por miles de millones?
Un beso.
Está gracioso este anuncio de Peugeot 208 donde el prota se enfrenta a los Autos Locos: Pierre Nodoyuna; Penélope Glamour, los Cavernícolas con su Rocomóvil y por supuesto: Patán.
Un beso.
Por fin es viernes madafakas:
Un beso.
Todo se alivia pronto cuando te penetran...
Un beso.
Felicidades al Alteti por su Bernabeuazo. Y como no iba a ser de otro modo, internet se ha llenado de chops del Cholo.
Esta es la imagen original:
Y las versiones:
Un beso.
Murió el otro día Constantino Romero con solo 65 años. Qué pena. Uno de los grandes actores de doblaje. Y para recordarle una recopilación de diálogos del Sargento de Hierro (porque él le ponía la voz a Clint Eastwood) y a Darth Vader, y a Mufasa y a Terminator...
Un beso.
Una de las series que convirtieron el principio del siglo XXI en la era dorada de las series de televisión fue la serie 24. Ahí el gran Jack Bauer salvaba Estados Unidos una y otra vez de desastres nucleares, terroristas y complejas artimañas políticas.
La gracia de la serie, además del carisma de su protagonista, era que cada episodio representaba una hora. Por eso el nombre: 24 horas, 24 episodios. Habría que poner el cronómetro para ver si de verdad lo que sucede en cada episodio pasaría realmente en una hora, pero tenía cierta gracia.
Después de 8 temporadas en las que Jack ha tenido que eliminar a la mitad de Estados Unidos por traición y a la otra mitad directamente por ser unos terroristas, la cadena FOX ha comunicado que van a hacer una 9º temporada que se llamará 24: Live Another Day. La diferencia es que esta vez contará con solo 12 episodios. No significa que Bauer vaya a salvar el mundo en la mitad de tiempo, que probablemente podría, sino que van a saltarse mucha mierda que tenía la serie y van a ir directos al meollo de la cuestión: la acción.
¿Era necesario rescatar a Jack Bauer después de tres años? Las últimas temporadas de la serie fueron infames y estaba claro que esa serie tenía que haberse cerrado mucho antes. ¿Por qué ahora? ¿Quizás después de tres años tengan las cosas más claras?
Entiendo las ganas de Kiefer Sutherland de resucitar a Jack Bauer. Después de dos temporadas, la propia FOX ha cancelado la serie Touch que él mismo protagonizaba. Pero me sorprende que Howard Gordon, showrunner de 24 y creador de una serie muy recomendable, Homeland, se ponga otra vez en marcha. ¿Todo por la pasta? Probablemente.
Un beso.
¿Os acordáis de Cristina Pedroche? La reportera de Sé lo que hicisteis se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter después de que saliese un vídeo censurado con gemidos orgásmicos en teoría con el actor Luis Fernández, de Los Protegidos. En el vídeo salía un mensaje que debido a que era un vídeo para adultos, no se podría ver hasta las 22:00...
La conmoción en la red fue total y el hashtag #pilladapedroche provocó todo tipo de reacciones. De las primeras, las de los propios protagonistas, empezando por Cristina : "¿Qué es esto de #pilladapedroche? venga ya...". Además, su excompañero de "Sé lo que hicisteis", Dani Mateo, también retuiteó en relación al vídeo: "Pues sí... @CristiPedroche se nos ha hecho mayor... Oo/ Oh yeah! Menuda #pilladaPedroche...".
Por su parte, Luis Fernández encajó el asunto con humor, aunque no afirmaba ni desmientía. Y lo cierto es que el actor, conocido por su papel de 'Culebra' en 'Los Protegidos", actualmente comparte su vida sentimental con Ana Polvorosa ('Aída'), con la que protagonizó unos besos muy apasionados durante el pasado Festival de Cine de Málaga 2013. Otra Wag como Edurne, novia de De Gea, tuiteó al respecto que "Qué fuerte la #pilladapedroche me pasa a mi y me da algo".
Si has llegado hasta aquí es el momento de explicar que, como muchos sospechaban, se trataba de un ardid publicitario para una marca de champú. Y como ya pasan de las 22.00h del lunes, aquí podéis verlo:
Un beso.
F.C. Barcelona: 0
Bayern de Múnich: 3.
¿De verdad se ha acabado el ciclo ganador que tenía el Barça? Los jugadores están cansados de ganar? ¿Hay que cambiar todo el equipo porque está viejo?
Yo no lo creo. El Barcelona ha tenido muchos problemas esta temporada que han mermado mucho su rendimiento como el cáncer de Tito o las lesiones de casi toda la defensa, pero estoy convencido que este equipo todavía puede ser ganador de todo. Sólo hay que remontarse al principio de temporada que el equipo arrasaba con todo. Literalmente. Arrasaba. ¿Por qué ese bajón de repente?
1. La mala pretemporada. El equipo se centra en jugar partidos por dinero. Viajar por todo el mundo y no preparar bien la temporada. Si el Barça ya de por sí olvida bastante el carácter físico en los entrenamientos, en la pretemporada tampoco se hace bien y eso se nota.
2. Los entrenamientos. En la idea originaria de Johan Cruyff no había que correr. "Que corran los otros intentando quitarnos la pelota". Ahora las cosas han cambiado, pero tampoco tanto. Está claro que no vas a hacer que Iniesta corra 70 metros como hizo Ribéry ayer, pero sí que tengan suficiente forma física como para llegar a final de temporada y mantener el tipo.
3. El cáncer de Tito. Que no estuviese el jefe se nota. Sin nadie que lleve el timón y con el bueno de Roura que, no es precisamente un entrenador, pues más. El Barça ha tenido que soportar navegar sin capitán durante mucho tiempo. Sin decisiones tácticas adecuadas. Manteniendo las cosas como estaban antes de que se fuera a Nueva York a curarse. Y eso es malo, porque el que sabe de verdad si Cesc está bien o mal es Roura no Tito.
4. Un sistema que ya no funciona. Poner a Messi de falso 9 estuvo bien. Revolucionó el fútbol y Messi se salió. Pero ya todo el mundo sabe cómo pararlo: acumulación de hombres en el centro del campo y se acabó. Tito quería extremos muy abiertos para abrir campo y que no pasara precisamente eso pero, ¿y que hacen luego los extremos? ¿centrarle a Messi que está rodeado de dos centrales y dos mediocentros? No hay nadie más.
El equipo pareció entenderlo cuando jugó la vuelta contra el Milán. Villa de 9 y Messi por detrás. Así el delantero fija la defensa y Messi tiene asociación con alguien delante y tiempo para regatear o correr si lo necesita. Funcionó. Y luego, ¡zas! Otra vez a lo mismo y contra el Bayern otra vez con falso 9.
5. Plantilla corta. Decir que hay que hacer una revolución es un poco exagerado. ¿A quién vas a quitar? ¿A Busquets? ¿A Iniesta? ¿A Piqué? Lo que hay que hacer es: 1, o tener una plantilla más amplia y compensada como la del Real Madrid, por ejemplo y confiar que los jugadores que saldrán de suplentes tendrán suficiente calidad para rotar el equipo. O 2, dar confianza a los chavales de la casa. Bartra jugó en el mes de noviembre dos o tres partidos a buen nivel y no ha vuelto a jugar hasta el partido del Múnich por bajas. ¿Por qué? Si no confías en él es como si hubiese un jugador menos en la plantilla. Y lo mismo pasa con Montoya, Song, Tello... El caso más alarmante es Thiago. Era la temporada de Thiago y de ir demostrando que tiene lo que hay que tener para suplir a Xavi. Ir dándole más minutos y más responsabilidades... pero no. Thiago ha jugado menos que nunca. ¿Comprensible?
No hay que dramatizar. Es una señora paliza y hay que cambiar cosas, pero tenemos equipo de sobra para muchos años.
Un beso.