Una de las series que convirtieron el principio del siglo XXI en la era dorada de las series de televisión fue la serie 24. Ahí el gran Jack Bauer salvaba Estados Unidos una y otra vez de desastres nucleares, terroristas y complejas artimañas políticas.
La gracia de la serie, además del carisma de su protagonista, era que cada episodio representaba una hora. Por eso el nombre: 24 horas, 24 episodios. Habría que poner el cronómetro para ver si de verdad lo que sucede en cada episodio pasaría realmente en una hora, pero tenía cierta gracia.
Después de 8 temporadas en las que Jack ha tenido que eliminar a la mitad de Estados Unidos por traición y a la otra mitad directamente por ser unos terroristas, la cadena FOX ha comunicado que van a hacer una 9º temporada que se llamará 24: Live Another Day. La diferencia es que esta vez contará con solo 12 episodios. No significa que Bauer vaya a salvar el mundo en la mitad de tiempo, que probablemente podría, sino que van a saltarse mucha mierda que tenía la serie y van a ir directos al meollo de la cuestión: la acción.
¿Era necesario rescatar a Jack Bauer después de tres años? Las últimas temporadas de la serie fueron infames y estaba claro que esa serie tenía que haberse cerrado mucho antes. ¿Por qué ahora? ¿Quizás después de tres años tengan las cosas más claras?
Entiendo las ganas de Kiefer Sutherland de resucitar a Jack Bauer. Después de dos temporadas, la propia FOX ha cancelado la serie Touch que él mismo protagonizaba. Pero me sorprende que Howard Gordon, showrunner de 24 y creador de una serie muy recomendable, Homeland, se ponga otra vez en marcha. ¿Todo por la pasta? Probablemente.
Un beso.
Escrito por Jake|14 de Mayo 2013 a las 12:58 PM|