27 de Mayo 2013


NEYMAR

El Barça ha fichado a Neymar. Por fin. Sandro Rosell tiene ya a su capricho desde hace ya tiempo por unos 54 millones de euros.

¿Merece la pena fichar a Neymar? En términos económicos, gastarse 54 millones de euros en un jugador que acaba contrato el año que viene es, cuanto menos, una burrada. ¿No podían haber esperado un añito más? Sobretodo teniendo en cuenta que el Barça ya tenía un precontrato con el jugador brasieño por si fichaba por un equipo que no era el culé.

Sobretodo este año que el Barça tiene que afontar más fichajes. Un portero, ya que Valdés ha dicho que se marcha esta temporada, un central como mínimo y veremos si hay que fichar uno o dos centrocampistas por si Thiago decide irse. Todo eso, sin tener en cuenta el fichaje de un "9" del que se lleva hablando mucho tiempo.

Un montón de pasta tiene que gastarse el Barça este verano y Neymar es la guinda a un pastel que va a superar los 200 millones si se sigue negociando igual. Una pasta gansa, vamos.

¿Deportivamente? Es indudable que Neymar tiene una calidad tremenda y añade más magia a un equipo ya de por sí lleno de talento. Tiene que adaptarse a la velocidad del fútbol europeo, pero con su talento no debería costarle mucho. Y su polivalencia le hace poder encajar prácticamente con cualquier jugador.

Yo me imagino que en principio Neymar está llamado a colocarse en la banda zurda y que vaya metiéndose para el centro para asociarse con Messi, Iniesta...pero teniendo en cuenta que la idea de Tito era que los extremos jugasen pegados a la cal, ¿tiene sentido tener un delantero como Neymar como extremo zurdo? ¿O van a volver al sistema Pep con los extremos cerrados y los carrileros doblándoles? Está la opción que Neymar juegue de delantero centro y Messi por detrás, aunque la verdad es que yo no le veo con físico para jugar de 9 en España. Le coserán a hostias. Y una de las grandes cualidades del brasileño es entrar en velocidad desde la izquierda hasta el cento, haciendo la paralela a la línea del área y chutar. Un poco como Messi.

Johan Cruyff decía que no es buena idea tener dos capitanes en un mismo barco y está claro que por talento y por dinero, Neymar tiene que considerarse uno de los líderes del equipo. ¿Será capaz de someterse a la dictadura de Messi? El Santos jugaba para Neymar. ¿Éste sabrá jugar para Messi? ¿Se perderá parte de su desparpajo y de calidad?

Frenta a la disciplina alemana que nos machacaron en semifinales, ¿tanto talento libre no es malo? Messi con libertad de movimientos, Iniesta con libertad de movimientos, imagino que Neymar igual...¿donde está la disciplina táctica? ¿Encorseterán a Neymar en los parámetros que quiere Tito? ¿Pegadito en la banda y buscar la espalda de la defensa?

Vendiendo a Villa, es más que lógico pensar que el puesto de titular será para él, pero el año pasado, Tito apostaba por Iniesta por la izquierda y Cesc de mediapunta. ¿Fábregas ya está descartado? Cuando se fichó ya dije que ma parecía poco prioritario y era un jugador de comer banquillo, pero ahí sigue.

¿Que tiene que decir Tito de, por ejemplo, la progresión de Deulofeu? El chaval es el jugador con más potencial del Barça condiferencia y juega como extremo. Derecho, en principio aunque puede jugar por la izquierda también. ¿Qué va a pasar con Alexis, Neymar, Pedro, Tello y las veces que ponga a Iniesta en el primer equipo? ¿Tampoco le darán minutos? ¿Será otro jugador que cogerá las maletas y se irá a otro equipo y que querrán repescar después por miles de millones?

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Mayo 2013 a las 12:27 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?