11 de Agosto 2011


CESC

El Barça ha fichado a Cesc Fábregas después de varios años dando por culo con ello. Como hijo pródigo que vuelve a su casa, ¿es de verdad un fichaje necesario para este equipo? ¿es más un fichaje político? ¿o lo hacen para que el Madrid no se refuerce con él? Vamos a verlo.

Desde mi punto de vista -siempre desde mi punto de vista- reforzar un equipo es dentro del estilo que juega el equipo, fichar jugadores que puedan ser mejores que lo que ya tenemos. Por ejemplo, en la posición de extremo derecho sólo teníamos a Pedro (porque Affelay no juegan de eso en realidad). Así que el Barça ha decidido reforzar esa posición buscando un jugador que sea mejor que Pedro para tener dos buenos jugadores en esa posición. Que de verdad cueste 40 millones de euros es otra historia. No sé cuál sería la forma de actuar del chileno si de repente empezase a ser suplente de Pedro, de la misma manera que Mascherano lo ha sido de Busquets, aunque de verdad creo que Alexis Sánchez ha venido a ser titular y no creo que Pedro dé problemas en el vestuario por jugar un poco menos. Y digo un poco, porque con lo que le gusta a Guardiola, Pedrito seguro que tendrá muchos minutos por delante. En definitiva, que ha sido un buen fichaje y se ha reforzado bien al equipo.

Ahora viene Cesc. Mucha gente dice que Fábregas es el sustituto natural de Xavi, que ya tiene treinta y pocos y que Cesc es su recambio natural.... Cesc no juega como Xavi. Podría si se lo pidieran seguramente, pero para ver al mejor Fábregas hay que ponerlo más adelantado. Más adelantado que Iniesta de hecho, pero sobre el papel debería jugar en la posición de enganche. Tácticamente, la única solución para ver a tres de esos cuatro futbolistas (Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago) en el equipo sería desplazando a Iniesta a la izquierda y metiendo a Cesc donde antes jugaba el manchego. Con eso consigues meter al ex-gunner en el equipo pero pierdes la posición idónea de Iniesta y el gol de Villa. Siguiente opción es cambiar el sistema por un 3-4-3, y así poder ponerlos a todos, pero eso da la sensación que no va a ser lo más habitual. Quizás en casa ante equipos pequeños, sí. Pero jugar fuera me parece un poco suicidio, sobretodo porque pierdes la baza de Dani Alves.

Hablando exclusivamente de fútbol, Cesc no es un jugador prioritario. Es verdad que lo que hace es tener un banquillo mucho más amplio y de calidad, pero no sé si él, de ser capitán y figura mundial estará dispuesto a jugar menos partidos. Quiero pensar que sí, y que el tener a Guardiola -su ídolo- como entrenador hará que acepte lo que se decida. Además, Thiago está emergiendo como un auténtico jugón y tener a Fábregas al lado hará que su dearrollo se vea mermado.

El problema es lo otro, el runrrún. La historia que se ha repetido hasta la saciedad lo del hijo pródigo que quiere volver a casa. Memeces. Cesc se piró porque le dio la gana mientras Iniesta, Messi o Thiago se han quedado y han luchado por llegar al primer equipo. Que el Barcelona tenga que desenvolsar cuarenta millones de euros por un jugador que se marchó por la puerta de atrás es injustificable. Recordemos a Gerard cuando volvió a casa después de varios años en el Valencia. El Barça pagó tres mil millones de pesetas por él y el jugador lo hizo mal, no. Lo siguiente.

Todo ello, por supuesto, entendiéndolo con la política de austeridad que está haciendo Rosell. Ha recortado en todas las secciones excepto en la de fútbol para poder pagar las deudas que ha ido acumulando la directiva de Laporta. Según eso, gastarse 40 millones de euros en un jugador que no es prioritario es un despropósito. Si hay que gastárselos, debería ser en un central, porque Puyol está muy viejo y Fontás está muy verde.

Un beso.

Escrito por Jake|11 de Agosto 2011 a las 12:09 PM|


Comentarios

totalmente confirmado ya? que llevan ya demasiado tiempo mareando la perdiz... lo que no entiendo es que si tanto queria venir, pq renovo el año pasado :S

El Replicante es Sainthropee|11 de Agosto 2011 a las 12:34 PM

Yo ayer escuché en la radio que ya estaba. Sin embargo en los periódicos dicen que no, todavía.

El Replicante es Jake|11 de Agosto 2011 a las 10:58 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?