12 de Agosto 2011


PELIS Y MONETES

El Origen del planeta de los simios es el mejor blockbuster del verano. No es que sea muy difícil con las películas que han ido poniendo hasta ahora Green Lantern era pésima y el Capitán América, aunque mucho mejor que la anterior, seguía siendo bastante decepcionante.

Lo bueno de la película es que no se trata de un origen muy dependiente de la original y secuelas siguientes. Podría ser considerado una película aparte, incluso un thriller en la que los simios toman el control, sin necesidad de estar ligado a la película de Charlton Heston. Le añade unos guiños para los fans, pero muy sutiles, como que el mono, en pleno crecimiento mental, esté haciendo un rompecabezas de la Estatua de la Libertad o que uno de los monos que se rebelan contra los humanos se llame Cornelia, igual que el mono que viaja con los humanos en la nave tripulada y que luego aterrizarán en el planeta de los simios.

Es muy interesante cómo se va gestando el apocalipsis monete y el odio que va sintiendo César, el prota mono, contra los humanos. Además, de la subtrama de la parábola del genio intentando ser Dios y que al final recibe su castigo.

Lo peor de la película es el título. Da la sensación que vaya a ser una mierda, como todas las continuaciones y sagas y remakes y demás mandangas. El tufo del planeta de los simios tirará para atrás a más de uno, y no deebría ser así.

Un beso.

Escrito por Jake|12 de Agosto 2011 a las 11:30 AM|


Comentarios

Pues sí, el título tiraba para atrás (nos tienen hartos de tantos remakes) y la peli no está mal.

El Replicante es Inagotable|30 de Agosto 2011 a las 11:06 AM

Coincidimos por una vez.

El Replicante es Jake|30 de Agosto 2011 a las 11:19 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?