23 de Diciembre 2012

DON'T TELL MOM

Un beso.

Escrito por Jake a las 5:33 PM | Comentarios (0)

21 de Diciembre 2012

C'EST FINI

Pues aquí seguimos, ¿no? Vaya mierda de fin del mundo, vamos.

La verdad es que hay que verlo con perspectiva. Se equivocaron con sus creencias religiosas, con su calendario, con su sistema de mercado, ¿por qué iban a acertar con cuando se iba a acabar el mundo? Habría que ser muy hijoputa para acertar eso, ¿no?

Bueno, pues a seguir disfrutando de esto, ¿no?

Un beso.

Escrito por Jake a las 2:50 PM | Comentarios (0)

17 de Diciembre 2012

EL HOBBIT

Que Hollywood vaya a hacer una trilogía de una novela como El Hobbit me parece un poco exagerado, teniendo en cuenta que quiere ponerle la misma duración cinematográfica que su hermana mayor que contiene 800 páginas más.

Para conseguir que eso se cumpla, Peter Jackson alarga hasta el indeleble la historia de Biblo Bolsón y añadiendo una historia paralela. La historia paralela, aparece en el Silmarillion y es la historia de cómo reaparece el Rey Brujo de Morgul, ¿recordáis? El Nazgûl aquel que decía que ningún hombre podía matarlo y en la película -solo en la película- lo mata una mujer.

Peter Jackson no se aclara. Por un lado intenta darle el mismo rollo de majestuosidad que El Señor de los Anillos, pero por momentos lo convierte en una película más ligera y simpática que la otra.

La gran revolución de esta película con respecto a la otra saga es el uso del 3D. Supongo -porque yo la vi en 2D- que estará más que currado, porque en 2D los efectos visuales están un poco cutres o esa sensación da.

Los actores no lo hacen mal, aunque Martin Freeman -Bilbo- sobreactúa mucho al principio, no sé si por exigencia del guión o por qué, pero en La Guía del Autoestopista Galáctica pone las mismas caras y me da la sensación que Ian MacKellen está cada vez más senil y, extrañamente, su Gandalf parece más viejo que en la trilogía.

No me gustó la cantidad de "homenajes" para que salga todo el mundo: Elrond, Galadriel, Frodo... una excusa para que la gente vaya al cine al "reencuentro" que no es tal. Me parece que con Bilbo, Gandalf y Gollum la historia debería ser suficientemente atractiva como para que lo pete en taquilla.

Pero bueno, son 3 horas de una película de aventuras divertida, que al principio le cuesta arrancar pero que no baja los brazos en ningún momento, y aunque no tiene la genialidad de El Señor de los Anillos, mola.

Un beso.

Escrito por Jake a las 10:46 AM | Comentarios (4)

14 de Diciembre 2012

POR FIN

Después de una semana excepcionalmente estresante y aburrida, empiezan mis vacaciones de invierno. ¡Yupiiiii!

La verdad es que llevo unos días que no paramos y que mis neuronas han acabado por explotar. Esta mañana, mi cuerpo no hacía caso a mi mente -quizás a mi subconsciente sí- y no se quería levantar de la cama. He estado tres cuartos de hora debatiendo con mis extremidades inferiores y superiores la necesidad de acabar el año llegando a tiempo.

A las 14 horas se acaba el rollo. Luego rodaje y luego fiestuki para celebrar la Navidad con cena con los compis del curro en un lugar super pijo en el centro de Barcelona. La idea es pillarse el pedo de entrada porque si esperamos que abran la sala para "todo el mundo" nos costará 11 euros la copa, en la cena es gratis. ¡Así que a por ellos!

Una vez al año, el poderoso Jake se viste de traje para encandilar a la gente con su elegancia y su señorío.

Además, tenemos que hacer un amigo invisible con un coste máximo 12 euros y no sé qué comprar. ¿A alguien se le ocurre algo original? A mi se me ha ocurrido un gato de los chinos que levanta la patita o una botella de ron. ¿Sugerencias?

Un beso.

Escrito por Jake a las 12:10 PM | Comentarios (0)

12 de Diciembre 2012

TE COGEN TODO EL BRAZO

Estoy ligeramente estresado. Mucho curro, maldita sea. Pero no debería quejarme con tanto paro y tanta desgracia, eso está claro.

Lo que me jode es que un día se me ocurrió ayudar a una compañera que estaba estresada, en una cosa que no tiene nada que ver con lo mío, pero bueno, su campo no se me da mal, para que engañarnos. Le ofrecí mi ayuda y ¡zas! desde ese momento me pide ayuda siempre, como si trabajara para ella. Eso es lo malo, que les das la mano y te cogen todo el brazo.

Llevo ya dos semanas haciendo mi trabajo y la mitad del suyo y estoy un poco hasta la polla. Da la sensación que ahora mi ayuda es mi trabajo y que es mi deber hacerlo. Es indignante.

Menos mal que a partir del viernes me voy de vacaciones. ¡Yuju! Lo estoy deseando.

Un beso.

Escrito por Jake a las 10:21 AM | Comentarios (2)

6 de Diciembre 2012

WISHLIST

Llegan las navidades, los buenos deseos y sobretodo los regalitos. Y ésto es lo que quiero que me compren: un Pontiac Firebird de 1970 tuneado.

1970-firebird-ASC.jpg

LINK

Un beso.

Escrito por Jake a las 2:25 PM | Comentarios (0)

3 de Diciembre 2012

COLD MAKE ME LAZY

El frío no es que sea malo, es que es una putada. El frío, frío, el de esta oleada siberiana. Yo hasta la semana pasada no llevaba abrigo ni nada -aunque hay que ser sincero: tenía ganas de ponerme enfermo y pasar un par de días en casita, aunque no lo conseguí- y con esta ola de frío que ha venido ya he tenido que desempolvar mi pesado abrigo de cuero.

Toda esta semana pasada he llegado tarde al trabajo. No mucho, quizás diez o quince minutos y, cuando llegaba, estaban tomando café y no se ha notado demasiado. Pero no es culpa mía, es culpa del frío y de mis infinitos problemas para dormir.

Yo siempre suelo dormir medio en bolas, incluso había aprendido a dormir sin calcetines. Pero con el frío que hace tengo que dormir con algo más de ropa y volver a los calcetines de lana. Además, el nórdico es demasiado pequeño y me salen los pies por debajo. De hecho, no creo que sea un nórdico de invierno, porque es más bien finito, parece un nórdico de entre-tiempo. Sería más bien centroeuropeo más que del norte.

Tengo dos despertadores en la mesita de noche, el primero que me compré nada más volver a Barnacity, que un día cualquiera se me cayó al suelo y ahora apenas se oye cuando suena; el segundo que me prestaron y que es un poco cutre pero se oye demasiado bien; y por último, tengo la alarma del móvil puesta. Todo en un orden concreto: primero suena el despertador que apenas se oye, cinco minutos más tarde suena el segundo despertador y, por último, diez minutos después suena el móvil. ¿Y sabéis qué? Apago todos los despertadores y sigo en la cama, intentando dormir. A veces lo consigo y a veces simplemente quiero disfrutar del calor de la camita un rato más. No sé por qué, mi subconsciente semidormido cree que podré dormir sólo cinco minutos más, pero generalmente suele ser media hora larga.

Después toca la ducha. Me siento sucio cuando me levanto, sudado, y necesito ducharme por la mañana. Aunque me duchase por la noche, creo que al día siguiente tendría que volver a hacerlo. Me da la sensación que estoy sudado y así, además, me despejo un poco.

¡Pero es que se está tan a gusto! Desnudo en la ducha, con el agua caliente cayendo en cascada sobre tu piel, el cuarto de baño lleno de vaho,estoy en la gloria. Me enjabono, un par de veces por semana me lavo el pelo, pero sobretodo lo que estoy es disfrutando de ese momento de placer sin pensar en nada más. Como decía Kevin Spacey en American Beauty: "A partir de aquí, todo va a peor". Y no es necesario machacársela para sentirlo así.

Me cuesta mucho ser eficiente en el tema ducha. Me refiero a ducharme, enjabonarme, quitarme el jabón y salir. Me suelo tirar veinte minutos largos, a veces más, incluyendo los casi cinco minutos que me desplazo somnoliento hasta el cuarto de baño y decido quitarme la ropa para meterme en la ducha. Un día, dormido, me estuve quince minutos de pie delante del espejo de la ducha, con la camiseta, los gayumbos y calcetines, pensando "Ahora me voy a quitar la ropa..." Pero no podía. El sueño y las ganas me tiraban hacia atrás.

Normalmente soy una persona más bien vaga. Pero ahora lo soy mucho más. Sólo pensar en bajar a la calle, enfrentarme al frío congelado... me vienen todos los males. Y si a esa vaguería natural, más el frío que me hace ser doblemente vago, más mi insomnio de fábrica que me hace que me vaya a dormir todos los días a las tres de la mañana, hacen una combinación explosiva en relación al sujeto de toda la parrada: madrugar.

Un beso.

Escrito por Jake a las 12:07 PM | Comentarios (1)