2 de Abril 2014


HIMYM

El lunes terminó Cómo Conocí a Vuestra Madre. Después de 9 temporadas, ya sabemos quién es la puñetera madre de los hijos de Ted. Bueno, en realidad, lo sabemos desde el final de la octava temporada pero esta ha sido paraenseñar cómo se conocen finalmente los dos.

Recuerdo la primera vez que la vi. La vi en La Sexta una tarde, en una época en la que lo daban justo después de Sé lo que hicisteis... y por algún motivo del destino, dejé la tele encendida y me descojoné de la risa. Me pareció como Friends pero con mucha mala leche. Esa sensación de que la serie era la polla me duró hasta que... se les acabaron las ideas.

¿Os acordáis de cuanto Charlie Sheen salió de Dos Hombres y Medio? La idea principal de la cadena CBS era cortar la serie, que casualmente sucedía el mismo año que HIMYM terminaba...pero como la cadena no podía pemritirse el lujo de perder el mismo año dos de sus mejores series, pagaron un pastizal para que la serie durase otros tantos años... craso error.

La serie dejó de ser fresca. Dejó de tener gracia y muchas veces parecía que era un drama más que una comedia. Era lamentable. Soy bastante nazi con el tema de series y cuando una ya no me daba no le doy segundas opciones, pero por inercia seguí viendo la serie aunque hacía tiempo que tenía que haberla dejado de lado. Cada episodio que terminaba pensaba que tenía que ser el último. Afortunadamente, las dos últimas temporadas volvieron a mejorar. Se dejaron de dramones y chorradas y volvieron a hacer reír más o menos. No con la misma gracia que antes pero algo sí.

Lo divertido de la serie era lo original que era contando las historias. Hacían flashbacks y flashforwards en el tiempo cuando querían o contando el mismo suceso desde la perspectiva de los protas. No eran tan "serios" en la estructura de los guiones como eran en otras sitcoms como Friends (la serie con la que siempre la han comparado) ni tenían problemas en hablar de cosas "ligeramente desagradables" con bastante gracia algo que en la serie de Joey, Chandler y compañía jamás habrían osado tocar.

Pero realmente, lo que hará que la serie se recuerde es sin duda Barney Stinson: el ligón, trajeado aficionado al láser-tag. La palabra "legendario" ha cobrado un nuevo sentido con él. Un personaje diez.

En fin, otra serie que se va. Esta temporada ya se fue Breaking Bad, Dexter, ahora esta... año de finales. ¿Serán capaces las series americanas de mejorarlo?

Un beso.

Escrito por Jake| 2 de Abril 2014 a las 05:43 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?