18 de Junio 2014


DESASTRE DE ESPAÑA

Vaya debacle la de España, ¿verdad? De ser campeona del Mundo y de Europa, ha quedar eliminada en la liguilla. Como le pasó a Francia en el Mundial de Corea y Japón.

Sé que es muy fácil hablar a toro pasado pero para mí la debacle ha sido por:

1. Los rivales le han jugado a España igual que el Madrid le ha jugado al Barça y no han sabido corregirlo. Estar bien replegados en defensa (recordemos que Holanda jugó con 5) y balones largos a sus delanteros rápidos. Robben y Van Persie nos hicieron un traje y en el segundo partido, aunque la defensa española estuvo más atenta, sufrió mucho con Vargas y Alexis Sánchez.

La defensa es muy lenta y no reacciona bien con balones largos y tanto espacio entre ellos y la portería. Piqué y Sergio Ramos fueron un desastre al intentar defender las penetraciones (sí, dije penetraciones) de Robben.

2. Jugadores en baja forma. Xavi, Busquets, Diego Costa, Xabio Alonso... jugadores titularísimos para Del Bosque pero que han demostrado este año que no estaban al nivel requerido.

3. Sin organizador, nada. Lo bueno de España era el juego de toque y la presión alta que hacían, pero ahora ya no se hace. Xavi no está para correr y ya no es el cerebro de hace años. La primera parte contra Holanda apareció pero en la segunda, cuando más se necesitaba, se ahogó ante la presión holandesa.

En el segundo partido, contra Chile, Del Bosque decidió no poner "un Xavi". Lo lógico era poner a Koke de inicio pero prefirió contar con el doble pívote, pero no supieron trenzar jugadas. Iniesta no puede estar en todos lados y necesita otro jugador creativo con quien apoyarse ahí y no había nadie. Hasta el segundo tiempo, cuando el partido estaba ya sentenciado, no se decidió a poner a Koke.

4. No estudiar al rival. Tampoco entiendo la incursión de Diego Costa en el partido contra Holanda. ¿Un jugador que se caracteriza por sus desmarques debería jugar en un equipo tan cerrado como Holanda? Yo creo que no. Hubiese sido más inteligente poner a Cesc. Pero como dije antes, es fácil hablar a toro pasado.

5. La forma física. Entiendo que el equipo tiene jugadores de muy alto nivel y juegan muchos partidos, pero ¿es normal que corren menos que ninguna otra selección?

En fin, un desmadre.

Un beso.


Escrito por Jake|18 de Junio 2014 a las 11:15 PM|


Comentarios

Te voy a regalar un F5, se te extraña.

El Replicante es Amm| 8 de Agosto 2014 a las 09:02 PM

Nah, no creo xD

El Replicante es Jake| 9 de Agosto 2014 a las 05:09 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?