Un friki ha estado jugando durante diez años a una partida del genial Civilization 2. Es interesante ver el futuro que le depara a la humanidad, según Sid Meier:
"He estado jugando a la misma partida de Viv2 durante 10 años. Aunque abandonado hace mucho tiempo, he crecido particularmente fascinado por esta partida porque cuando salió Civ3, ya llevaba mucho tiempo en el futuro distante. Entonces pensé que sería interesante ver cuanto tiempo en el futuro podía alcanzar y ver las ramificaciones que podrían ocurrir. Naturalmente juego a otros juego y tengo una vida, pero a menudo retorno a esta partida cuando no estoy haciendo nada y puedo hacerlo. Los resultados son los siguientes:
- El mundo es una pesadilla infernal de sufrimiento y devastación.
- Quedan 3 superaciones en el año 3991 Después de Cristo compitiendo por los escasos recursos disponibles en el planeta después de docenas de guerras nucleares que han convertido grandes zonas del planeta en eriales inhabitables.
- Los polos se han fundido como 20 veces (de alguna forma) debido básicamente a las múltiples guerras nucleares. Como resultado, cada pulgada de tierra en el mundo que no sea montaña es un pantano inundado y es inútil para la agricultura. La mayoría, no obstante, está afectada por la radiación.
- Como resultado, las grandes ciudades son un vestigio del pasado distante.
- Aproximadamente el 90% de la población del mundo (que había tenido un punto máximo 2000 años atrás) ha muerto por la aniquilación nuclear o el hambre causada por el calentamiento global que ha dejado cero tierras que cultivar. Los ingenieros (las últimas unidades de trabajo del juego) están siempre ocupadas construyendo de forma contínua carreteras de forma que los nuevo ejércitos puedan alcanzar las líneas del frente. Las carreteras son destruidas en el siguiente turno cuando le toca al enemigo. Así que no hay tiempo para limpiar los pantanos o el desastre nuclear.
- Solo quedan 3 naciones supermasivas: Los Celtas (yo), Los Vikingos y los Americanos. El resto de naciones del juego han sido vencidas y asimiladas en los respectivos imperios.
- ¿Has oído hablar de la Guerra de los 100 años?: prueba la guerra de los 1.700 años. Las tres naciones restantes se han encerrado en una guerra contínua durante los 2.000 últimos años. La paz parece imposible. cada vez que se alcanza un alto el fuego, los Vikingos me atacan por sorpresa o los Americanos en su siguiente turno, a menudo con armas nucleares. Incluso cada vez que las Naciones Unidas fuerzan un tratado de paz. Así que no me queda más que asumir que la paz solo llegará cuando sean totalmente borrados del mapa. Y esto puede perpetuar la guerra hasta el infinito. ¿Hay algún viejo jugador de Civ2 ahí fuera que se encuentre en este problema en la parte post-final del juego?
- Debido a los SDI, los misiles nucleares intercontinentales son solo usados contra los ejércitos fuera de las ciudades. Pero en su lugar, las ciudades son constantemente atacadas por espías que plantan dispositivos nucleares que detonan (algo que echo de menos en posteriores juegos de Civilization). Al final lo que ocurre es que cada nación del planeta te declara la guerra.
- Los dos únicos gobiernos que quedan son dos teocracias y un régimen comunista, el mío. Prefería mantenerme en una democracia, pero el senado siempre anulaba mis decisiones cuando quería declarar la guerra antes de que lo Vikingos lo hicieran. El Senado generalmente retrasaba mi ataque y hacía mis esfuerzos vanos en ese turno y la mayoría de mis planes, inútiles. Y por supuesto, sabía que los Vikingos iban a romper el alto el fuego en el siguiente turno como un reloj. Algo que hecho de menos en posteriores juegos de Civilization es algo de política interior. De todas formas, tuve que abandonar la democracia hace como 1.000 años atrás porque estaba poniendo mi imperio en peligro. Pero claro, ahora la gente me odia y cada pocos años desde entonces, tengo ataques masivos de la guerrilla (los bárbaros del final del juego) obligándome a derivar recursos del esfuerzo de guerra.
- El enfrentamiento militar está muy ajustado. La post-partida de Civ2 está perfectamente equilibrada porque todas las restantes naciones tienen las mismas tecnologías así que no hay ventajas. Además, hay tantas unidades en el frente que puedes perder 20 tanques y tu línea de defensa no se rompe porque hay un chorro de recursos continuamente fluyendo al frente de batalla. Esto implica que las ciudades son solo pequeños villorrios llenos de gente muerta de hambre ya que no tienes oportunidad de mejorarlas.
- Mi objetivo en los próximos años es intentar terminar con la guerra y usar los ingenieros para limpiar los pantanos para reactivar la agricultura. Quiero reconstruir el mundo. Pero no estoy seguro cómo. Si alguien de vosotros es un jugador de Civ2 de larga duración tiene algún consejo, estoy escuchando."
Aquí podéis ver algunas imagenes de la partida.
Un beso.
¡Qué locura!
El Replicante es Zim|13 de Junio 2012 a las 05:38 AMLo realmente jodio es que me suena un montón a 1984, la novela de George Orwell... Tanto por el número de potencias, como por los sistemas de gobierno como por la vida en si. Aterrador hacia donde nos dirigimos....
El Replicante es MaY|13 de Junio 2012 a las 09:17 AMZIM: ¡ La destrucción Mola!
MAY: Pues ya sabes: a ponerse la camiseta de Ganrett y a unirse a los celtas, que parece que tienen las de ganar, jeje.
El Replicante es Jake|13 de Junio 2012 a las 10:22 AM