España: 1
Italia: 1
Todo el mundo pensaba que jugaría Fernando Torres como titular ante Italia. No porque se mereciese ir convocado -su temporada con el Chelsea ha sido lamentable- sino porque sus características le hacían idóneo: buscando la espalda de la defensa y utilizando la velocidad. Pero no, esta vez España decidió jugar sin nueve.
Es fácil hablar ahora de lo que necesitaba el equipo, que ya ha pasado un día, pero quedó claro que al equipo le faltaba una referencia arriba: Cesc jugaba como centrocampista llegador y muchas veces no había nadie arriba para pasarle la pelota. Además, le ocurrió lo mismo que le sucede al Barça: la falta de ataque por la bandas hacía que fuese mucho más fácil de defender.
No es que el once fuese un error de bulto. En realidad, tenía sentido. Estaba claro que Italia iba a jugar como muchos defensas y muchos centrocampistas y sería complicado tocar y llegar. Por eso Del Bosque prefirió a Cesc de falso 9 antes que un delantero de verdad y dejar toda la creación a los "jugones": Xavi, Iniesta, Silva y el propio Fàbregas.
Italia supo jugarle a España replegándose bien por el centro y saliendo al ataque por las bandas para desgastar al conjunto español y complicarles el repliegue. De hecho tuvieron ocasiones muy claras, como el remate de Thiago Motta en el '45 y la jugada de Balotelli que le arrebata Ramos en el último momento.
Aunque suene raro, con la tradición de Italia y su gusto por el catenazzio, esta selección de Cesare Prandelli no está acostumbrada a cerrarse. No es que anoche pusieran el autobús, pero están más acostumbrados a jugar con un 4-3-3 que el sistema de anoche, en el que jugaron con 3 centrales, 2 carrileros, 3 pivotes y 2 delanteros.
No sé qué coño le pasó a Balotelli pero parecía que no estaba ni se le esperaba. Apenas creó peligro, apenas tocó un balón. La buena noticia para Italia es que no sólo dependen del jugar del City. También está ahí el legendario Antonio Di Natale, leyenda viva del Udinese que con 34 años sigue siendo una bestia en el área. En las tres últimas temporadas ha sido el Capocannoniere de la serie A (el Pichichi en Italia).
Primer partido, un empate. Podría haber ido peor.
Un beso.
Escrito por Jake|11 de Junio 2012 a las 10:24 AM|