España: 4
Irlanda: 0
No cambió mucho Del Bosque con relación a la alineación anterior. El único cambio fue el delantero, que estaba vez sí hubo. Jugó Torres y demostró que está recuperando la forma. Me sabe mal por Llorente, la verdad, porque ha hecho un temporadón y no tiene minutos para demostrarlo con la Selección. Aun así, parece improbable que vayan a cambiar de 9 así como así.
El partido fue plácido desde el principio. Dominamos la pelota y tocamos, tocamos, tocamos. El triángulo formado por Xavi, Iniesta y Silva fue demoledor en creación y también en robo de la pelota. Ayuda que la defensa irlandesa fuese flojita y apenas hiciesen faltas.
Tampoco tuvieron los de verde muchas opciones de demostrar algo. En el minuto 4, gol de Torres. El equipo visitante se replegó y se puso a defender como pudo. Apenas inquietaron la portería española: las bandas que son el peligro de Irlanda estaban bien marcadas por los laterales, que al jugar más adelantados obligaban a los extremos a estar más en labores defensivas que ofensivas. Pero la clave fue Torres.
La elección de tener un delantero en continuo movimiento, cayendo siempre a las bandas y buscando la espalda de los defensas, era más importante que intentar fijarlos en una posición. Y de esa manera, Torres estuvo espléndido. Corriendo, presionando, siempre en un lugar diferente. Era muy difícil marcarlo y fue casi imposible pararlo. El premio le llegó con dos goles y ahora toca Croacia con el trabajo casi hecho.
Un beso.
Escrito por Jake|15 de Junio 2012 a las 12:56 PM|