14 de Mayo 2011


CHANGE THE MAIN

Para una serie de televisión, dos de las peores cosas que se pueden hacer es cambiar a un personaje con una excusa cutre y hacer que otro actor interprete el mismo personaje.

Hay otra de las reglas, que dice que una serie debe saber cuándo parar. Y hay dos series ahora mismo que deberían planteárselo, por muy buenas que sean.

La primera de ellas es The Office. Sólo queda un episodio para terminar la séptima temporada y Steve Carell ha dicho que no va a continuar con la serie. Pues no pasa nada, se busca a un sustituto y ya está. Todavía no se ha confirmado quién será, pero en el último episodio de la temporada (que durará una hora) se resolverá el misterio.

Se dice, se comenta que el jefe podría ser algún actor consagrado como Woody Harrelson, Will Ferrell o Ricky Gervais, pero ése no es el problema. El problema es ¿se debe hacer? The Office es una de las grandes apuestas de la NBC (junto a Rockefeller Plaza) y está claro que no quieren perder la oportunidad de seguir contando con ella, ¿pero vale la pena? Michael Scott es el personaje principal y sin él, no tiene ningún sentido continuar. Es verdad que pueden poner a otro jefe tonto y absurdo, pero nunca será como el personaje que interpreta Steve Carell. Ni siquiera aunque ese jefe fuese David Brent, el jefe más tonto del mundo interpretado por Gervais de la serie The Office inglesa.

La segunda es Dos Hombres y Medio. La serie más vista de los EEUU canceló su emisión después de despedir a Charlie Sheen por sus insultos. Parecía que todo estaba acabado y que la serie se dejaría de emitir, así que los de la CBS fueron hábiles y renovaron a Cómo conocía a vuestra madre por dos años más. No podrían soportar perder a sus dos fuentes de ingresos el mismo año.

Lo curioso es que al final sí que se hará. Han decidido sustituir a Sheen por Ashton Kutcher y seguirán con las andanzas de la serie. ¿Es una buena decisión? ¿Cuál será la excusa para que Alan y Jake sigan viviendo en la mansión de Charlie sin Charlie? ¿Y que llegue un chico joven y guapo para vivir con ellos? ¿Seguirá siendo para todos los públicos?

Entiendo que la decisión es por la pasta, pero uno tiene que dejarlo a tiempo. Sin Charlie Sheen, no va a molar ni la mitad. Por muy bueno que pueda ser. Es como si a Big Bang Theory le quitaran a Sheldon y metieran a otro tipo.

Un beso.

Escrito por Jake|14 de Mayo 2011 a las 08:00 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?