17 de Junio 2010


MUNDIAL 2010/1

Ha pasado una semana del Mundial de Fútbol y ya se pueden hablar de varias cosas.

- Brasil ha sido una decepción. Su jogo bonito se ha ido al traste con Dunga. Ahora juegan con tres mediocentros defensivos y tres jugadores arriba bastante estáticos. Sólo Robinho y Maicon se salvan de la quema. Fue muy trsite que ganaran a una desconocida como Corea del Norte por un gol de diferencia.

- Alemania, por contra, es la que mejor sensación causa. Es verdad, que jugaba contra un equipo inferior como Australia, pero lo que me ha impresionado ha sido su planteamiento: juego al toque, entrar por las bandas y a toda velocidad. Parecía el Barça. La buena noticia para la Deutscher Fußball-Bund es que es una selección muy joven y van a dar guerra durante muchos años.

- Argentina y Holanda ganaron por inercia. Jugaron sin ninguna brillantez pero aprovecharon la superioridad de sus jugadores contra Nigeria y Dinamarca respectivamente.

- Italia y Francia siguieron con su fútbol rácano. De Italia ya lo sabíamos, su juego es ultrafensivo y busca las contras a ver si sale algo. Y salió, por un córner rematado por Daniele De Rossi, pero tampoco ofreció mucho más. Los franceses fueron todavía peor. Thierry Henry jugó poco y mal. Gourcuff, que en el Girondins es una estrella, apenas entraba en juego... fue una selección bastante mediocre.

- Inglaterra dominó el partido, pero no pueden jugar con dos tíos como Lampard y Gerrard como mediocampistas, correteando por todo el campo para intentar robar la pelota. Ellos son jugadores de segunda línea de ataque que estaban demasiado lejos del área para resultar peligrosos. Y encima, Wayne Rooney jugaba como delantero satélite... sin tener a ningún 9 de garantías. ¿No sería lógico que Rooney fuese ese jugador? Al menos en el United lo es y está temporada ha jugado de puta madre.

- No me olvido de España. Hay diarios que se quejan que Suiza puso el autobús para ganar a España, y ellos lo único que hicieron fue facilitarles el trabajo. Todavía no entiendo a santo de qué, Del Bosque puso a Busquets-Alonso como mediocentros y delante suyo a tres jugadores por el centro: Silva, Iniesta y Xavi. Cuando sabes que un equipo se va a encerrar, lo lógico es que intentes entrar por las bandas, pero España no tenía. Y Villa estaba muy solo pelándose arriba con dos armarios roperos. Y hemos tenido el 76% de posesión de balón, pero no se ha movido con la velocidad y el ritmo que se esperan de una supuesta aspirante a ganar el Mundial. Y tener la posesión para chutar tres veces a puerta es inútil.

En conclusión, las sensaciones de la Copa Confederaciones del año pasado se confirman: Del Bosque no es Aragonés y este equipo no es el de la Eurocopa.

Un beso.

Escrito por Jake|17 de Junio 2010 a las 02:50 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?