15 de Mayo 2010


ROBIN HOOD

En general me gustan las películas de Ridley Scott.

Todos conocemos la leyenda de Robin Hood. Un tío que roba a los ricos y se lo da a los pobres, es un gran arquero y vive en el bosque de Sherwood con Marian, Little John y el fraile Tuck.

Ridley Scott ha decidido darle un nuevo aire. Una historia diferente, más realista, mucho más sangriento y le da mucha importancia a las traiciones y movimientos políticos de lo que estamos acostumbrados en la leyenda de Robin de Locksley.

En este caso Ricardo Corazón de León muere poco antes de llegar a Inglaterra y su hermano, Juan Sin Tierra, le sucede sin mayor problema. Pero la tiranía de la que hace gala el rey, provocará una terrible revuelta en el norte de Inglaterra que tendrá que apaciguar Robin Hood a tiempo para luchar todos unidos contra las tropas francesas que quieren invadir la isla aprovechando la guerra civil.

La película está muy bien en prácticamente todos los aspectos. Yo sólo tengo tres peros:

1. Sólo dura dos horas y cuarto, pero hay momentos en los que se hace muy larga. Sobretodo, en los momentos en los que interviene lady Marian.

2. Pese a que la película está bastante bien y no hay mucho de lo que quejarse, es una película que no pasará a la historia. No sé, es como que le falta algo para convertirse en una película de culto. Está bien, pero cuando te marchas del cine te olvidas de las aventuras de Robin.

Puede que el problema es que la obsesión de Ridley Scott por convertir la leyenda de Robin Hood en una historia de verdad haya provocado que el personaje se convierta en algo demasiado real. Demasiado humano. Y convierta todo lo narrado en algo demasiado superfluo y un poco menos interesante.

PD.: A mí me ha gustado más que Gladiator.

Un beso.

Escrito por Jake|15 de Mayo 2010 a las 12:37 AM|


Comentarios

¿La postdata va para mi? Serás puto...

Un bico

El Replicante es Tuxina|15 de Mayo 2010 a las 05:38 PM

Pa que lo sepas.

El Replicante es Jake|15 de Mayo 2010 a las 05:58 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?