10 de Febrero 2010


GROUPIES (3 de 3)

june child.jpg

10. June Child.

Fue musa de grandes artistas, novia por algún tiempo de Syd Barrett, cantante de Pink Floyd, y trabajó como secretaria en las oficinas de la empresa Black Hill Enterprises, la cual gestionaba todos los asuntos de Pink Floyd. Allí fue donde conoció al rockero Marc Bolan del grupo T-Rex. Después de ese primer encuentro casual, Marc, claramente impresionado por aquella joven, solía ir a su oficina y sentado en el suelo y rasgando su guitarra coqueteaba con ella. Se enamoraron casi de inmediato y pasaron sus primeras cuatro noches juntos en la furgoneta de June. Después se trasladaron a un pequeño apartamento en Notting Hill Gate, y desde entonces June fue la inspiración de muchas de sus canciones. Finalmente se casaron el 30 de Enero de 1970 en el Registro de Kensington vestidos de hippies. Se separaron sólo 3 años después en 1973, aunque nunca llegaron a divorciarse. Tras la separación June inició una relación con Paul Varley, batería del grupo Arrows, con quien tuvo una hija. Cuando Marc Bolan murió el 16 de Septiembre de 1977, June quedó profundamente herida y desde entonces ayudó a mantener su memoria viva concediendo entrevistas en las que hablaba de su vida junto a Marc. Desafortunadamente June Child falleció el 1 de Septiembre de 1994 de un ataque cardíaco durante unas vacaciones en Turquía.

9. Patty Boyd.

Pattie Boyd ocupa un lugar único en la historia del rock ya que logró casarse primero con George Harrison, miembro de los Beatles, y después con el mejor amigo de éste, Eric Clapton. Siendo adolescente conoció a los Beatles durante el rodaje del film A Hard Day's Night en la que tenía un breve papel, que causó, sin embargo, un gran efecto en George. Cuando empezaron a salir dijo, con orgullo, a sus compañeros de grupo que su chica se parecía a Brigitte Bardot. Pattie fue muy torturada por las fans de los Beatles e incluso tuvo amenazas de muerte. Pattie y George no permitieron que las fans arruinaran su noviazgo y se casaron el 21 de Enero de 1966. Por desgracia, el matrimonio comenzó a hacer aguas dañado por las supuestas infidelidades de George y su absorbente retiro para meditar en la India. Ella entonces buscó apoyo en el mejor amigo de su marido: Eric Clapton. En una ocasión Clapton le dijo a George: "Estoy enamorado de tu esposa", a lo que Harrison solo respondió: "Bien quédatela y yo me quedo con tu novia". Esto fue el detonante principal para que Boyd dejara a su esposo. Pattie y Eric se casaron en Tucson, Arizona el 27 de Marzo de 1979. Algunos años después, el alcoholismo, las infidelidades públicas, dos hijos extra-matrimoniales de diferentes mujeres que tuvo Eric Clapton y la incapacidad de Pattie para tener hijos, llevó al matrimonio al divorcio 1989. Tras amar y abandonar a dos de los mejores guitarristas del mundo, Pattie Boyd vive hoy en día involucrada en trabajos de caridad ayudando a personas con problemas de drogas y alcohol.

sable starr.png

8. Stable Starr.

Sable Starr nació en California en 1958 bajo el nombre de Sable Shields. Fue la gran groupie de Los Ángeles en los años 70, la que todos los músicos querían conocer. Empezó su carrera a los 14 y a los 15 repartía su tiempo entre el hotel donde vivían los Stooges y el Hilton, donde se quedaba David Bowie cuando visitaba Hollywood. Los Stooges solían teñirle el vello púbico de verde y mandarla a nadar a la piscina: les gustaba el efecto visual que provocaba. Iba prácticamente desnuda a los conciertos y encontró en Johnny Thunders su pareja perfecta. Un paranóico que acabó maltratándola. "No funcionó, pero íbamos a casarnos. Hasta quedé embarazada, pero me hice un aborto. Él quería cambiarme: Johnny es italiano, quería que me quedara en casa todo el tiempo. Me hizo sentir mal, porque yo había sido una chica caliente y de pronto era una ama de casa". Después de varias escapadas y varias palizas que le propinó el celoso Thunders, decidió escaparse a Atlanta. Ahí conoció a Keith Richards. Pero Johnny insistió, Sable tuvo un momento de debilidad y volvió a Nueva York. Entonces Johnny le presentó a su compañero de banda, Richard Hell. Sable se enamoró de Richard y se mudó con él. Cuando se separó de Hell, Sable volvió a California para vivir una vida normal. Tenía 17 años. Desde entonces vivió en Nevada, donde trabajó en un casino. Desafortunadamente, Sable Starr falleció el 17 de Abril de 2009 debido a varios tumores cerebrales, a la edad de 51 años, mientras dormía.

7. Christina Boris.

Christine Boris fue una de las groupies más famosas de los setenta, empezó su carrera cuando tenía 16 años. Fue considerada como la principal diversión de las bandas de rock en Estados Unidos. Era en el "Motel Swingos Celebrity", en Cleveland, donde se reunía con las estrellas de rock y perpetraba toda clase de conductas calificadas como "extrañas". Estuvo de gira con Led Zeppelin, Bad Company y Lynyrd Skynyrd. Y muchas veces tuvo que recibir ayuda psicológica por abusos sexuales por los que fue hospitalizada al menos en una ocasión. Girando con Led Zeppelin pasó por la cama tanto de Jimmy Page como de Robert Plant. Aunque ella no se considera una groupie: "Yo no era una groupie. Mi trabajo era acompañar a Jimmy Page durante las giras para protgerlo de sí mismo. Yo tenía mi propia habitación".


anita-pallenberg.jpg

6. Annita Pallenberg.

Anita Pallenberg nació en Roma, Italia en 1942. Antes de ser la mujer de Keith Richards, fue novia de Brian Jones. Anita conoció a los Rolling Stones en 1965, en el backstage de uno de sus conciertos. Aquella noche fue la primera para Brian y ella. Se convirtieron en la apariencia de una pareja perfecta. Pero la realidad era que ella tuvo que ser ingresada en el hospital por los abusos físicos a los que la sometía. En 1967, mientras la banda estaba de vacaciones en Marruecos, le dejó por Keith. Aunque ya antes, ella tuvo una breve relación con Mick cuando estaban rodando una de las escenas de la película Performance. También estuvo con la novia de éste, Mariane Faithfull. Keith y Anita empezaron una carrera de adicción a las drogas y de escándalos. En 1979, un chico de 17 años fue encontrado muerto en la cama de Anita en la mansión de Keith en Nueva York. Se dijo que fue un suicidio. Y Anita que estaba en la casa, fue liberada de toda responsabilidad. Keith y Anita se separaron, aunque siguen siendo amigos. Actualmente, ella se deja ver en algún acto social en Londres.

5. Marianne Faithfull.

Nació en Hampstead, Inglaterra en 1946 y se hizo popular en la segunda mitad de los 60's como novia de Mick Jagger. Fue uno de los emblemas de la revolución sexual. Dejó a su primer marido, John Dunbar, por Jagger y su relación fue considerada como el súmum de las drogas y el sexo. En su autobiografía de 1994, Faithfull, admite que no fue fácil vivir con Mick. Cuenta que aunque le amaba, realmente estaban enamorados de la misma persona: Keith Richards. Tuvo con él una relación sexual durante una noche, pero nunca Jagger con Richards. También estuvo con otros miembros de los Stones, incluido Brian Jones y Anita Pallenberg, quien a su vez estuvo con Brian y Mick. Después de la muerte de Brian, Marianne intentó suicidarse. Un aborto, las constantes infidelidades de Mick, la fama y las drogas contribuyeron a destruir la relación. Marianne, incluso, tuvo serios problemas de adicción a la heroína que le llevaron a vivir en la calle. Hoy, todavía, sigue haciendo conciertos esporádicos y algunas entrevistas.

ashe.jpg

4. Jane Asher.

En 1963, Jane Asher, que por aquel entonces tenía sólo diecisiete años, tuvo la suerte de ser contratada para participar en un programa de la BBC llamado Box Juryen, al que acudirían los Beatles. Una vez finalizado el show conoció al grupo. Los Beatles se quedaron prendados de la joven y la invitaron al hotel. Conocer a una atractiva fan solía tener como consecuencia inmediata acostarse con ella, pero con Jane Asher fue diferente: al acabar la velada en el hotel John, George y Ringo descubrieron que Paul y Jane habían pasado la noche hablando animadamente sobre sus comidas favoritas. A partir de 1964 Paul vivió con la familia Asher al completo en su elegante casa de Wimpole Street, donde tenía una habitación propia en el ático. A primeros de 1966, la pareja se trasladaría a la céntrica y elegante casa que el músico había comprado en el número 7 de Cavendish Avenue, en St John's Wood, muy cerca de los estudios de Abbey Road. A fines de 1966 se comprometieron y Paul le entregó un anillo de diamantes y esmeraldas. Las fans querían a Jane, les gustaba que ella fuera su prometida, ya que pensaban que era la pareja perfecta para Paul McCartney y además siempre había sido amable con ellas. A pesar de todo esto, Jane no pudo evitar lo inevitable. Jane volvio a su residencia en Cavendish Avenue inesperadamente una noche de primavera de 1968 y encontró a Paul con otra famosa groupie: Francie Schwartz. Jane se fue de la casa de inmediato. La relación se terminó cuando Paul se presentó solo a la premier de Yellow Submarine.

3. Bebe Buell.

Bellísima, ex modelo, Bebe Buell era una de las pocas de las que todos se enamoraron. Al morir, Stiv Bators (Dead Boys) le dejó una nota pidiéndole que esnifara sus cenizas. Bebe no lo hizo, pero guardó restos de Stiv en una caja con forma de corazón. Todd Rundgren le perdonó todas sus escapadas, y fueron muy felices durante años. Rundgren, además, crió como si fuera suya a Liv, la hija de Bebe con Steven Tyler: tanto Liv como Todd se enteraron de quién era el verdadero padre 11 años después del nacimiento de la niña. Bebe ha confesado que si Todd le hubiera sido fiel ella no hubiera tenido ningún problema en serlo también, pero que para nada fue el caso.
Pero ni Steven ni Todd fueron el gran amor de Bebe: ése fue Elvis Costello. "Siempre me interesaron más los tipos con cerebro", dice ella. "Elvis es la persona que más amo en el universo, además de Liv. Pero está casado, y es todo lo que diré de él".

De todas las groupies es la que ha estado con los artistas más famosos. Su lista es impresionante: Steven Tyler, Rod Stewart, Elvis Costello, Mick Jagger, Jimmy Page, David Bowie e Iggy Pop entre muchos otros. Rumor: Dice la leyenda que la canción Little Red Corvette de Prince es para Bebe, pero ella ha dicho que nunca conoció al genio de Minneapolis.

pennylane.jpg
2. Penny Lane.

Penny Lane, también conocida como Pennie Trumble, fue el principal miembro de The Flying Garter Girls, un grupo de cinco groupies que giraba con muchas bandas de rock a principio de los 70'. Sus nombres eran: La Maravillosa Meg, Sexy Sandy, La Real Camille, Caroline Can-Can y Pennie Lane. Penny se permitió tres años sabáticos, desde los 17 hasta los 20, para hacer turismo, conocer y satisfacer a todas las estrellas del rock que se cruzaban en su camino. Durante ese tiempo ella vió, escuchó y aprendió los trapos sucios de la trastienda del rock, de los manager, de las empresas discográficas, de los roadies e incluso de los propios músicos. En 1974, a los 20 años Penny Lane subió a un avión y volvió a su casa en Portland, Oregón.

Volvió a su identidad real y cerró ese capítulo de su vida. Fue a la universidad, se graduó y se casó. Lo único que nunca cambió fue su amor por la música. En el año 2000 recibió una llamada de teléfono. Alguien se había acordado de ella. Irónicamente no se trataba de una estrella del rock, sino de un escritor. Se trataba de Cameron Crowe, al cual había conocido en 1973 cuando se iniciaba como periodista en el mundo de la música, y del que no había vuelto a saber nada. Cameron había escrito su historia, la historia de Penny Lane y de todas las niñas que han amado alguna vez a los músicos. El libro fue llevado al cine y la película se llamó Casi famosos.

PamelaDesBarres.jpg

1. Pam Des Barres.

La más grande de todas las groupies, comenzó como fan histérica y gritona de Los Beatles y Elvis y cuando se mudó de adolescente a Hollywood rápidamente se graduó como groupie y se acostó con Jim Morrison y Mick Jagger, más algunos miembros de Jimi Hendrix Experience y Steppenwolf. Su primer gran romance fue Jimmy Page de Led Zeppelin (que la abandonó por una groupie más joven, Lori Maddox de 14 años). Tras su paso por las GTO (un grupo de música formado por varias groupies que se disolvió por los problemas con las drogas de las componentes), Pamela se enamoró de Don Johnson, pero el entonces desconocido actor también la abandonó por una adolescente: Melanie Griffith.

Con el auge de las groupies más jóvenes en la primera mitad de los 70 (a las que Pamela despreciaba y consideraba que no eran amantes de la música ni musas), su estrella decayó, pero todavía se las arregló para estar con Keith Moon de The Who. Poco después conoció al hombre que la llevó al altar: Michael Des Barres, cantante de los olvidados Silverhead. Todos sus intentos de triunfar como actriz fueron fallidos y después de posar desnuda para Playboy decidió escribir sus memorias: I m With the Band, que fue un éxito. Hoy sigue escribiendo y se la ve en los clubes de Los Ángeles de la mano de músicos veinte años más jóvenes que ella.
Rumor: cuenta que ha estado en cientos de orgías y que a Keith Moon le gustaba vestirse de mujer.

Un beso.

Escrito por Jake|10 de Febrero 2010 a las 11:09 AM|


Comentarios

Gracias por la info, ya me hubiera gustado a mí, creo que hubiera tenido madera.....de todas formas, tampoco me ha ido tan mal, creo ;)

El Replicante es Monica V|14 de Enero 2012 a las 07:56 PM

Bien por las chicas del rock, que sería de ellos sin nosotras?!?!?!?!?!?

El Replicante es Monica V|14 de Enero 2012 a las 07:57 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?