19 de Diciembre 2009


AVATAR

Y ayer llegó la película más esperada de los últimos tiempos. La película que debía marcar un antes y un después. La película que iba a salvar a la industria cinematográfica. Que lo iba a cambiar todo tal como lo concebimos. James Cameron presenta Avatar.

Y qué queréis que os diga. Eso de ir de Messías está muy bien en estas fechas, pero como siempre, las expectativas -lo que los fliapos llaman hype- siempre acaban poder estropearlo.

En realidad es una película muy normal. La clásica historia del héroe que cambia su punto de vista por amor y que acaba dando por culo a los malos a los que antes ayudaba, pero envuelto en un lazo de efectos especiales. Es decir, que no es una película muy original en sus planteamientos, lo que significa que sabremos exactamente qué pasa en cada momento. Quién muere, quien no, cuándo y probablemente cómo.

Aun así, es una película bastante entretenida y que sabe a bastante original a pesar de todo. Aunque lo mejor son, lógicamente, los efectos visuales. Y es verdad que son impresionantes, La batalla final, por poner un ejemplo, es espectacular. Y los gestos de los avatares parecen muy humanos y la mezcla de mundo real y 3D se hace sin despeinarse. Es difícil decir dónde empieza qué. Se nota que el estudio de Peter Jackson ha hecho un trabajo bestial con el motion picture en esta peli. Fijo que se lleva el Oscar.

En pocas palabras. A mi me ha gustado, pese a todo. Una historia muy típica, pero envuelta en efectos especiales que la hacen pasar por casi original.

Un beso.

Escrito por Jake|19 de Diciembre 2009 a las 03:10 AM|


Comentarios

Motion picture significa peli,iwal te refieres a motion capture q es como animan a base de grabar a una persona real.
Viva lo frik!

El Replicante es Alvaro|19 de Diciembre 2009 a las 06:28 PM

Pues eso, motion capture.

El Replicante es Jake|19 de Diciembre 2009 a las 06:49 PM

Visualmente es una pasada de película y yo creía que el 3D iba a ser algo cutre me llevé una grata sorpresa.

El Replicante es Inagotable|21 de Diciembre 2009 a las 10:51 AM

Tú te imaginabas las gafitas esas cutres...¿no?

El Replicante es Jake|21 de Diciembre 2009 a las 10:53 AM

Exacto, me imaginaba las típicas gafas de cartón. Lo que no sé es por qué vale 10€ la entrada de una peli en 3D si no ofrecen más que unas gafas.

El Replicante es Inagotable|24 de Diciembre 2009 a las 09:33 AM

Para ganar más pasta, obviamente.

El Replicante es Jake|24 de Diciembre 2009 a las 02:05 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?