20 de Diciembre 2009


3 de 6

Joder lo que hemos sufrido para ganar el Mundialito de Clubes, ¿eh? El Estudiantes fue un equipo duro, correoso y que salía a la contra con una velocidad endiablada. Marcaron a Xavi de cerca para que no pudiesen mover la pelota y a Messi, para que no hiciera de las suyas. Y les salió bien durante la primera parte. Además, aprovechaban los balones largos de la Brujita Verón que siempre tenían peligro.

En la primera parte el Barça estuvo lento, sin ideas. Los jugadores de Estudiantes eran los que generaban peligro y los que consiguieron el gol. Las esperanzas de los barcelonistas se iban a pique.

En la segunda parte el Barça salió a muerte: Guardiola puso a Jeffren y Pedro como extremos para agrandar el campo todo lo posible, y a Messi por detrás, como enganche. Sorprendentemente, el tándem Xavi-Busquets se bastó para dominar el centro del campo y todas las ocasiones de gol fueron suyas, pero no materializaron ninguna... hasta el '89. Pedrito, como viene siendo habitual, salvó los muebles del Barça. Y todo el planteamiento conservador que había estado haciendo Sabella para Estduiantes, se vino a pique. Lo único que podían hacer era jugadas aisladas, córners o llegar a los penaltys.

Sufrimos lo indecible, hasta que en el minuto 20 de la segunda parte de la prórroga, un centro de Alves al segundo palo lo aprovechaba Messi para rematar con el pecho y marcar el gol que le daría el título al Barça. Ale, el trofeo que faltaba a la buchaca.

¿Y ahora qué? El Barça ha hecho la mejor temporada de la historia del fútbol. Lo ha ganado todo y encima con un juego espectacular. Un equipo que cuando se enfrentó al Lyon, al Bayern Múnich o al Manchester United en la final de la Champions League, parecían equipitos pequeños, pero en realidad son equipazos. Hace de lo difícil, algo sencillo.

Y vendrán los madridistas y hablarán del partido contra el Chelsea. Qué se merecían clasificarse ellos. Que por un gol "de chiripa" de Iniesta, el Barça pasó a la final. Pero habría que ser lo suficientemente justo para no elogiarlo sólo por sus resultados, aunque el chute de Iniesta no hubiese entrado. Habría que elogiarlo por su filosofía: un equipo que siempre apuesta por un fútbol bonito y al ataque.

Bueno, hemos visto el mejor año que un equipo de fútbol puede tener. ¿Y ahora qué?

Un beso.

Escrito por Jake|20 de Diciembre 2009 a las 01:28 AM|


Comentarios

a seguir currando! que sigan con la filosofia, si llegan y no marcan/ganan a mi me preocupa menos qeu cuando jugaban fatal y ganaban/marcaban.

desde que tengo uso de razon futbolistica ha visto jugar al barça igual (con algunas etapas mejor o peor) pero con ese estilo de tocar, mover, jugar tan famoso de JC. y ese es el futbol que quiero ver siempre

El Replicante es Sainthropee|20 de Diciembre 2009 a las 01:11 PM

¡Y Olé!

El Replicante es Jake|20 de Diciembre 2009 a las 01:21 PM

Mejor impossible... y si repetimos? xD Hay que ampliarlo en el tiempo, marcar época.

Quien me da que no podrá seguir así mucho tiempo con esto es Pep, no me extrañaria que no renovara, o si lo hiciera fuera por 1 año como mucho. Este ritmo y tensión lo está consumiendo.

PD:Me emocioné al verlo llorar como un niño, que cosa más tierna. :')

El Replicante es Tans|20 de Diciembre 2009 a las 06:16 PM

Que Pep no renovara es la peor noticia que podrían darnos.

El Replicante es Jake|20 de Diciembre 2009 a las 06:22 PM

Ahora ya sé que podré decir a mis nietos, yo, yo vi el Barça de Pep.
¡Y que narices! yo también lloré.

El Replicante es apio|20 de Diciembre 2009 a las 07:27 PM

Ja, ja. ¡Llorica!

El Replicante es Jake|21 de Diciembre 2009 a las 10:54 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?