17 de Junio 2013


CONFECUP-1

España 2
Uruguay 1

No pudo empezar mejor España. La primera parte fue soberbia. Uruguay no tocó la pelota en toda la primera parte y España se le notaba con ganas, con fuerza, como si no hubiesen jugado toda la temporada ya. Cesc sobretodo, pero también Iniesta y Busquets estuvieron espectaculares.

Por primera vez, Del Bosque jugaba sin doble pívote. Es una cosa que no entiendo. Siempre ha jugado así y le ha ido muy bien. Perdiendo mordiente, pero ganando seguridad en el centro del campo. Y ahora que no está Xabi Alonso decide confiar sólo en Busquets. Pues a mi me parece que Javi Martínez es bastante mejor que Alonso y merece jugar siempre al lado de Busi. Incluso podían haber convocado a Beñat cuando se lesionó Xabi, pero en lugar de eso convocaron a otro delantero centro.

Uruguay no fue la selección que había ganado la Copa América hace dos años. Yo creo el problema es Forlán. O mejor dicho la falta de. Es verdad que el delantero charrúo ya no está al nivel de hace unos años cuando jugaba en el Atleti, pero su fútbol siempre ha sido importante porque jugaba un poco más atrasado que el "9" (Luis Suárez casi siempre) y podía asociarse tanto con el centro del campo como con la delantera. Al menos no había tantos metros de distancia entre unos y otros. Ahora, como Luis Suárez y Edison Cavani son dos de los delanteros más cotizados del mundo (los dos pretendidos por el Real Madrid) es impensable no ponerlos de titulares, pero pierdes al segundo delantero. Si los delanteros uruguayos bajan a recibir la pelota se dan cuenta que tienen luego que correr 60 metros para llegar a la portería. Y si no lo hacen, hay tanta distancia entre el centro del campo y el ataque que con algo de fortuna les llegará algún "patadón p'arriba" y podrán crear peligro.

En la segunda parte Tabárez se dio cuenta y sacó a Forlán y a Nico Lodeiro para poder controlar más la pelota y poder crear algo de peligro y España bajó el ritmo. Hubo más ocasiones para los charrúas y el gol rival, un pedazo de gol de falta de Suárez a 35 metros.

España domino, demostró que es la mejor selección del mundo pero le faltó marcar algunas ocasiones. Con el partido que jugó deberían haber quedado 4-1 mínimo.

Un beso.

Escrito por Jake|17 de Junio 2013 a las 08:47 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?