Llamadme inocente pero a mi me parece que la actual generación de videoconosolas podría haber durado algunos años más. La llegada de la nuevas consolas no me da la sensación que sea por motivos de necesidad sino únicamente por pasta.
Y se ha armado un Cristo con la Xbox One.Microsoft ha conseguido que todo el mundo esté en desacuerdo. Se necesita conexión permanente a internet para poder jugar a juegos offline, pero eso no es lo peor de todo a mi parecer. Si tienes varias cuentas en una misma consola, por ejemplo con tus hermanos, no podéis jugar gratis al mismo juego. Si yo me compro el GTA V, por poner un ejemplo, para que cualquier otra cuenta de la consola pueda jugar, tiene que pagar.
Decían en la conferencia de Microsoft en el E3 que "la gran mayoría de jugadores están conectados a internet todo el día" y que por eso no lo notarían. Supongo que pensarían en el público estadounidense, porque no creo que el español no es así. No todo el mundo tiene ni quiere tener estar conectados a internet todo el tiempo. Yo no. A mi no me llega la conexión a la habitación y la Xbox la tengo sin conexión la gran parte del año. Y no quiero tener que ir hasta el ordenador todos los putos días cargando con el cacharrito que no es ligero conectarlo a internet y cuando ha acabado de comprobar que no tengo juegos piratas, volver para allá.
De todos modos, y aunque es la gran cagada que a nadie le ha hecho gracia es comprensible. Es una manera de luchar contra la piratería. Pero no creo que sea la mejor. Sobretodo si intentas cargarte la segunda mano como están intentando no dejándote compartir juegos con nadie. Como ya he dicho, mi hermano y yo no podemos jugar al mismo juego sin pagar. Eso sí que es lamentable.
La consola no es barata. 499 euros nos va a costar la gracia. Y, todavía no lo han dicho, pero los juegos no van a ser baratos. Seguro que serán más caros que los de esta generación que, recordémoslo, están a 70 euros. Y yo no quiero pagar eso por un juego. Quizás por alguno que me ponga mucho, mucho, mucho sí. O por un juego en Navidad o en mi cumpleaños como algo especial. Pero no me voy a comprar todos los juegos a ese precio porque no me da la gana. La segunda mano sirve para probar juegos que no estás muy seguro de si molan o no y les das una oportunidad.
La segunda mano no sólo sirve para que las cadenas como GAME o Gamespot se lleven una pasta. Sirve para dar a conocer tus juegos a mucha más gente y que en el futuro, si les gusta, la gente esté dispuesta a comprarse la segunda parte de tu juego a precio de un primera mano.
Lo que consigue la gente es que la gran mayoría del público sólo vaya a comprar juegos AAA. El GTA, el Call od Duty, el PES y poco más... porque no hay dinero para más. Y los juegos pequeños, de compañías con menos recursos que les den por culo. Bad luck, madafakas.
Un beso.
Escrito por Jake|12 de Junio 2013 a las 01:41 PM|