14 de Marzo 2013


EL TABACO DEL SIGLO XXI

La próxima víctima del mundo natural e ideal que estamos viviendo [insertar risas aquí] es la idea de poner unas tasas contra las bebidas azucaradas que ha intentado impulsar Esquerra Republicana y que ha recibido unas cuantas quejas de la embajada norteamericana.

No sólo el problema está aquí, en distintos lugares del mundo, Nueva York, por ejemplo, han intentado prohibir las bebidas de más de medio litro en estadios, cines y demás lugares públicos pero que ha sido bloqueado por un juez porque la ciudad no "tiene derecho de prohibir o limitar productos que son legales".

La culpa, es de la vida sedentaria. De trabajar todo el día, de estar luego pegado a los videojuegos o a la televisión, eso decía Mc Donald's hace tiempo y dice también Coca-Cola con este anuncio que se emite en EEUU y que dentro de unos días se emitirá en España:

Eso es cierto, no hay duda. Cuanto más ejercicio se hace, más "guarradas" puedes permitirte, porque los quemas rápidamente. De todos modos, ¿es lícito prohibir o limitar el consumo de refrescos?

Soy Cocacola adicto desde hace mucho tiempo. En mis malos tiempos, me llegaba a beber un pack entero al día. Ahora suelo tomarme una para comer y otra para cenar y siempre Coca-Cola Zero, básicamente porque la Coca-Cola clásica tiene muchísimo azúcar y este no, además de no tener calorías. Sigue hinchando la barriga igual y sigue teniendo las mismas mierdas que tiene la otra -además del famoso aspartame- pero qué coño, está buena.

La Coca-Cola es mala, sí. Engorda, sí. Pero también lo hacen las pizzas, las hamburguesas, los kebabs, las patatas fritas, el chocolate... Es injusto que se prohíba beber Coca-Cola de medio litro cuando se venden Chupa Chups gigantes o cajas enormes de Toblerone.

¿Son productos malos porque aumentan la obesidad? sí. ¿Pero quién coño es nadie para decirme a mi lo que me tengo que meter entre pecho y espalda?. Aunque parezca mentira, hay gente a la que le importa un pimiento los estándares de belleza actuales y se la suda si es gordo, flaco o lo que sea. Cada uno que apechugue con su responsabilidad y santas pascuas.

Es injusto compararlo con el tabaco por una sencilla razón. Cuando tú estás fumando, el humo me viene a mi, que no fumo, y me molesta y me jode. Cuando yo me bebo una Coca-Cola, a menos que te la esté tirando por encima, no te molesta, no te daña, ni te jode.

Que en los colegios no se venda para que los niños pequeños no beban guarradas desde pequeños me parece cojonudo. Pero limitar el consumo a adultos me parece que va contra nuestros derechos fundamentales.

Un beso.

Escrito por Jake|14 de Marzo 2013 a las 10:59 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?