30 de Agosto 2012


SUPERCOPA 2012

Real Madrid CF: 2
F.C. Barcelona: 1

Creo que desde que Frank Rijkaard dejara el banquillo del Barcelona, nunca el Real Madrid dominó tanto al Barça. Dominó la pelota durante toda la primera parte, fue el único que generó peligro y fue el que mereció ganar.

La alineación del Madrid era la esperada con la vuelta de Pepe y con Higuaín como delantero centro. En un partido en la que la estrategia se basa en lanzar balones largos, siempre es mejor contar con la velocidad del argentino que con Benzema, algo más corpulento y menos veloz. También volvió Marcelo al lateral izquierdo por la sanción de Coentrao y volvió a demostrar que en ataque sigue siendo muy peligroso.

El Barcelona por otro lado cambiaba a Puyol, por lesión, por Mascherano y a Dani Alves, que ha caigo lesionado durante el entrenamiento, por Adriano. Además, los extremos eran Alexis y Pedro. Lo demás, lo de siempre.

La presión del Madrid fue asfixiante durante el primer segundo, porque saben del peligro azulgrana con la pelota. Robaban rápido y buscaban la espalda de la defensa del Barça con balones largos. La estrategia les funcionó perfectamente: en 15 minutos y habían tenido 4 mano a mano con Valdés y dos goles. Al descalabro del Barça se sumó la expulsión justa de Adriano, cuando éste derribó a Ronaldo en una ocasión manifiesta de gol.

Poquito a poco, tímidamente, el Barcelona fue cogiendo la pelota. No generaron ninguna ocasión de peligro, pero al menos recuperaban el preciado balón. El único que daba la sensación que no se rendía era Messi, que aprovechó una falta magistral para recortar distancias.

La segunda parte cambió por completo. El Real Madrid estaba agotado del esfuerzo físico de la primera mitad y se dejó atacar. El Barça cogió la pelota y tocó y tocó. No generaban peligro, porque es difícil superar a once personas metidas en su campo, pero aun así tuvieron dos ocasiones muy claras con dos balones largos a Pedro y a Jordi Alba. El Barcelona acabó dominando con '10 y consiguió que el Madrid acabara pidiendo la hora. Justa victoria del Real Madrid.

Un beso.

Escrito por Jake|30 de Agosto 2012 a las 10:25 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?