25 de Julio 2012


YEAR OF MAGIC

Se cumple un año que llevo jugando al Runes of Magic, el MMORPG Free-to-play más famoso del mundo. Un juego al "estilo World of Warcraft", pero con suficientes cositas chulas como para que no tenga nada que envidiarle.

Me pasa igual que me pasaba al principio con los blogs, antes me preguntaba "¿qué hacía yo en internet antes de conocer los blogs?" ahora me pasa lo mismo: "¿qué hacía yo antes de conocer los juegos online?" Sí, lo sé. Antes estaba con los blogs. Pero es una pregunta retórica, mamones.

En fin, que si llevo un año jugando es porque me ha molado mucho el juego y me ha quitado muchas de las quejas que tenía de los juegos online. Bueno, los problemas siguen estando ahí, pero al final he sabido aceptarlos adecuadamente.

Mis quejas eran, principalmente, que son juegos "socializadores". Da igual si es el WOW o el Second Life, al final tienes que hacer "amiguitos" para poder avanzar. Hacer misiones. Ir a mazmorras, etcétera. Es verdad, para sociópatas como el menda, tener que entrar en un team speak y hablar con gente me ha parecido mal. Todavía me jode y a veces me raya, pero suelo entrar por las tardes un ratito todos los días para hablar con la gente. Al final, a veces te ríes y todo.

Mi segunda queja era que son aburridos y que siempre hay que hacer lo mismo. Eso es más o menos cierto: ve a tal sitio y mata a tantos bichos. Recoge tanta mierda. Habla con tal persona. Pocas veces se cambia. Pero, al menos en el Runes, la diversidad de misiones son suficientes como para que no sea siempre tan repetitivo. Además, las misiones "normales" son fáciles de hacer para una persona y son sólo las misiones de matar bosses o de mazmorras las que se necesitan grupos. Así que puedes ir solo durante mucho tiempo del juego, y te libras del primer punto.

La tercera queja, era que pese a que pone free-to-play no suelen ser gratis. Son gratis estrictamente hablando porque no tienes que pagar mensualmente como en el WOW, por ejemplo, pero tienes que pagar para "pequeñas cositas" que al final vas gastando dinero por uno u otro lado. ¿Es posible jugar sin pagar nada? Es posible, pero muy complicado. Para ser un endgame o tienes que tener mucho tiempo para jugar o dinero para gastar.

Eso sólo son problemas de los juegos online en su mayoría, luego están los propios del Runes. Los crash report, la dejadez de la compañía... y algunas cositas más. Pero el juego me mola mucho y pese a que están apareciendo otros nuevos como el Star Wars o el Guild Wars 2, y probablemente el juego se quede sin gente -que ya está muy vacío- yo seguramente seguiré allí. Al fin y al cabo no voy a dejar eso tan rápido, ¿no? Sólo llevo un año y fijad cuánto está durando el blog :p

Un beso.

Escrito por Jake|25 de Julio 2012 a las 12:36 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?