24 de Julio 2012


BATMAN 3

Batman: la leyenda renace es la última película de la trilogía de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago. Un punto y final excelente para una de las mejores trilogías de super héroes.

Lo malo de la película es el tiempo: tres horas de película dan para mucho, y hay muchos altibajos. La introducción es demasiado larga y la acción tarda en llegar. Otra cosa mala es el disfraz de Bane, esa especie de respirador en medio de la cara, su explicación y lo "fácil" que es para Batman ganarle: sólo tiene que darle en el cacharrito y ya lo tiene listo. ¿Por qué no lo hace la primera vez que se enfrentan?

Otra cosa que no me ha gustado son las coreografías de acción. Eran bastante cutres y daba la sensación de ser todo de "cartón piedra". Lo hacían muy lento y a veces te preguntas por qué el malo de turno no acribilla a Batman mientras éste está desarmando a otro tipo. En lugar de eso todos los malos de turno se quedan mirándole, esperando su dosis de estopa.

batman-el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace.jpg

Lo bueno es todo lo demás. La historia mola. Sucede 8 años después de la segunda película, Batman ya no existe y se supone que ya no hay enemigos de Gotham. Bruce Wayne está todavía de luto por la muerte de Rachel (Maggie Gylenhaal en la segunda peli) y no da la sensación que se vaya a recuperar. Pero la aparición de Catwoman primero y de Bane después, hará que el playboy se enfunde los leotardos una última vez.

Si en toda la trilogía se ve un Batman muy oscuro, lleno de sombras, en ésta parte se acentúa más que nunca. Bruce es un mar de desolación y no deja de serlo durante toda la película. Bueno, quizás al final ya no.

La historia es interesante y curiosa. ¿Cuánto de malo es Bane? ¿Es malo? El tío amenaza con destruir la ciudad con una bomba, pero si quitamos ese pequeño detalle, la propuesta del malo es de una dictadura socialista: devolverle el poder al pueblo, quitarle el poder a los corruptos y a la burocracia. ¿Es eso malo?

Bane es una persona que ha surgido del mal. Nació en una cárcel y "surgió de la oscuridad". Cuando tiene poder, hace lo que debe: destruir la sociedad que tanto daño le ha hecho. En contra está Batman, un niño rico que decide vengar la muerte de sus padres luchando contra el mal. ¿Hubiese sido Batman como es si hubiese nacido pobre? ¿O hubiese sido como Bane? Interesante polémica aquí.

Pero al final no hay dudas: el detalle de la bomba y de alguno más, los buenos son los buenos -es decir, Batman y la policía de Gotham- y los malos son malos. Las fuerzas están parejas y el final, aunque previsible, es interesante.

Las escenas de acción son enormes y espectaculares, con uno efectos especiales magistrales. La primera escena, la del avión, es brutal. Después de eso, le cuesta volver a la acción, como ya he dicho antes, La escena del campo de fútbol, aunque lo hemos visto mil y una veces en el trailer es alucinante, y la de la lucha entre polis y maleantes, al final de la peli, también.

Una buena peli que pone la guinda final a una trilogía difícilmente superable.

Por cierto, hay un gazapo bastante tocho durante la pelea entre pelis y cacos, al final de la película. El ayudante del comisario Gordon, aquel cobarde bastardo que decide no ayudar a los polis, al final se viste de oficial para la guerra. Primero se ve con una pistola, inmediatamente, en lugar de una pistola lleva una ametralladora y después, cuando la espicha, no hay ni rastro de sangre por ningún lado. Le disparan un cañonazo y ni siquiera le mancha la ropita nueva, o es parte de la nueva tecnología de Ariel que te protege de las manchas durante 24 horas o el tío se muere de un ataque al corazón antes de que le peguen el zambombazo. Curioso.

Un beso.

Escrito por Jake|24 de Julio 2012 a las 11:55 AM|


Comentarios

Estuvo bien pero mi preferida sigue siendo la segunda, el Joker puso el listo muy alto.

El Replicante es Inagotable| 1 de Agosto 2012 a las 11:18 AM

Sí, el Joker molaba mucho.

El Replicante es Jake| 1 de Agosto 2012 a las 01:07 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?