F.C Barcelona: 1
Real Madrid C.F.: 2
Quién iba a decir que el Madrid se dejaría la Liga en el Camp Nou. 7 puntos son ya muchos puntos. El Barça se tiene que centrar en Champions y Copa; el Real Madrid ya es virtualmente campeón.
El Barça empezó a sorprender desde la alineación. Otra vez Piqué en el banquillo. ¿Tan mal se llevan los dos? Esta temporada Gerard no estaba bien, pero durante los últimos partidos que jugó como titular, el defensa parecía haber recuperado la forma. ¿Tan mal se llevan? ¿Se cargará Pep a Piqué como hizo con Bojan, Eto'o o Ibrahimovic? Veremos al final de temporada.
En el clásico anterior, ante la baja de Abidal, Guardiola decidió poner a Puyol por banda, dejando de centrales a Mascherano y a Piqué, que acababan por situarse en defensa de tres. En el partido de hoy no se pudo hacer porque jugaban Alves y Adriano por bandas, ninguno de ellos cumple como central. Adriano no tuvo excesivas dificultades para defender a Di María, pero tampoco tuvo el protagonismo ofensivo que se le presupone.
También sorprendió la colocación de Thiago en lugar de Cesc, también. El Barça sacrificaba un llegador y organizador ofensivo a cambio de un jugador que ayudase a Busquets y Xavi a la creación desde atrás. Tácticamente fue de los mejores del equipo.
Jugó Tello en lugar de Alexis Sánchez. El chaval cumplió aunque sorprende un poco que el jugador más en forma del Barça -además de Messi- gozase de tan pocos minutos.
El Real Madrid por el contrario jugó con la alineación de siempre, sin sorpresas tácticas ni cabriolas. Presionar al equipo desde la salida y tener a los "cerebros" del Barça marcados al hombre fue lo único que necesitaron para ganar el partido.
La primera parte fue para el Real Madrid. Al menos hasta que Khedira marcó el primer gol del partido. El Barça no controlaba la pelota y le costaba encontrar situaciones de gol, en cambio el conjunto blanco con contragolpes rápidos puso en aprietos a Valdés. El gol llegó pronto, en el 17, después del saque de un córner, mala defensa contra Benzema, y Khedira entra como un elefante en una cacharrería y marca.
A partir de ese momento el Barça dominó sin crear peligro apenas. Una jugada de Messi para Xavi o un remate de Iniesta fue lo único destacable del equipo.
En el segundo tiempo, el Barça sí tomó las riendas y tuvo varias ocasiones. Pero cada llegada era fallida. El Madrid se cerraba en su campo y buscaba contras muy largas para Benzema o Cristiano, que no llegaban a nada.
Apareció Pedro por Xavi, un cambio más que discutible, sobretodo teniendo en cuenta el rendimiento del canario durante el partido: no tocó balón. El Barça sin su cerebro, enarboló jugadas con Iniesta y Thiago, y los jugadores de banda bien abiertos con Pedro y Alexis, que también salió en la segunda parte. Un pase largo que remata Tello, lo rechaza Casillas y en el rebote Alexis lo mete dentro.
Y cuando parecía que veinte minutos en el Camp Nou eran suficientes para que el equipo remontase, llegó el chaparrón. El Barça se volvió a confiar y un pase largo de Özil a Cristiano Ronaldo, con cagada defensiva añadida, sube el segundo y definitivo para los visitantes.
Pues bueno, Liga finalizada. Felicidades a los futuros ganadores y a tomar por culo la bicicleta.
Un beso.
Escrito por Jake|21 de Abril 2012 a las 11:31 PM|