20 de Febrero 2012


LOS GOYA 2012

Ayer se celebraron los premios del cine español. Y todo parecía indicar que sería una dura batalla entre las cuatro favoritas, pero que resultó ser un monólogo de No habrá paz para los malvados que se llevó Mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original. Mejor actriz se lo llevó La piel que habito y mejor guión adaptado una película de animación: Arrugas.

Lo mejor de la noche fue la intervención de Santiago Segura: "Deberían haberme premiado sólo por poner a Kiko Rivera a trabajar".

Si el año pasado un montón de personas, supuestamente de Anonyomus, abuchearon a González-Sinde (y ovacionaron a Álex de la Iglesia) este año los Goya estaban protegidos por una nube de policías. Eso no impidió que uno de ellos se pudiera colar en la gala y dar unos segundos por culo, como hizo Jimmy Jump también el año pasado. Ya habían avisado, pirateando la web de los goya y difundiendo, hace cosa de un mes, información privada sobre los miembros de la Academia de cine.

Lo más triste es que Enrique González Macho, presidente de la Academia de cine, dijese que "Internet todavía no forma parte de la actividad económica del cine". Eso es totalmente erróneo. Para bien o para mal, Internet está vinculada al mundo del cine. Sobretodo porque las supuestas bajas ganancias de los cines se deben a que la gente se baja las películas desde su casa. Ése es el principal dato que me hace pensar que se ha dado un paso atrás con la elección del presidente de la Academia. Al menos, de la Iglesia parecía tener claro la necesidad de cambiar el modelo de negocio, por mucho que jodiese a las grandes productoras.

Al final, como siempre, vendrá EEUU obligará a tomar según que medidas y nos joderemos todos.

Un beso.

Escrito por Jake|20 de Febrero 2012 a las 10:45 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?