16 de Enero 2012


GLOBOS DE ORO 2012

Tenía ganas de ver la ceremonia de los Globos de Oro para ver cuán de irreverente sería Ricky Gervais esta vez. Recordemos que el año pasado tiró con bala a todo Cristo y parecía haberse enemistado con todo Hollywood. De hecho, toda la campaña de promoción del festival iba en ese sentido: Gervais con una mordaza en la boca intentando cortarlas con unas tijeras.

Sin embargo no ha sido así. Gervais ha estado muy comedido con todo, apenas ha aparecido. Solo ha hecho tres comentarios más o menos ingeniosos, poco más. Supongo que no estaba dispuesto a que Hollywood le dé la espalda, por lo que pueda pasar con sus futuros proyectos. El primer comentario cachondo ha sido cuando, al presentar a Madonna, ha dicho que era "la reina del pop" y ha mirado a Elton John y le ha dicho: "no, tú no". Poco después de eso, a la misma Madonna, al presentarla ha dicho que era una Material Girl y "Just" a Virgin, a lo que ella ha respondido que si pensaba que todavía era virgen, él podía remediarlo porque hacía mucho que no besaba a una chica. Luego, tocaba presentar a Antonio Banderas y Salma Hayek y Gervais ha comentado que le parecían personas muy interesantes pero no entendía una puta palabra cuando hablaban. La respuesta de Antonio "te quiero una jarta" Banderas ha sido recitar a Calderón de la Barca, y Salma ha dicho "yo tampoco lo entiendo (refiriéndose a Antonio Banderas)". Y poca broma más.

No ha estadi mal la broma de Modern Family al recoger el premio a la mejor serie de comedia. Al ser el premio entregado por la prensa extranjera en Hollywood han decidido hacerlo con traducción español-inglés. Sofía Vergara decía en español lo típico: que daba gracias a todo el equipo de producción" mientras el que lo hacía en inglés, el creador de la serie, Steve Levitian iba diciendo:""Ellos pueden parecer pálidos y nerviosos y fuera de forma, pero son los mejores amantes que he tenido".

ricky-gervais-and-golden-globes-2012.png

Sobre los premios, que han sido repartidos. Sólo Homeland (dos) en serie y The Artist (tres) en películas se han llevado más de uno. Pero vayamos uno a uno:

SERIES DE COMEDIA.

- Mejor serie: Modern Family. Sin las grandes candidatas de siempre con 30 Rock o The Office, no había color en la que iba a ganar. Ni Enlightened, Glee, New Girl o Episodes tenían ninguna posibilidad.

- Mejor actor: Matt LeBlanc. El ex de Friends gana su primer Globo de Oro con Episodes haciendo de sí mismo. Me hace cierta ilusión que la haga él porque me cae bien y porque me gustó mucho la primera temporada, pero Alec Baldwin haciendo de Jack Donaghy en 30 Rock es supremo. Deberían hacerle una estatua.

- Mejor actriz: Laura Dern. No quiero decir que no lo haga bien, lo que me sorprende es que esté en la categoría de comedia, porque Enlightened es bastante dramática. Con toques cómicos, vale, pero es un drama. Cosas de Hollywood. Si no hubiese sido por eso, ¿hubiese vuelto a ganar Tina Fey?

SERIES DRAMÁTICAS.

Mejor serie: Homeland. Un poco sorprendente, yo pensaba que ganaría Juego de Tronos por la calidad y fama de la serie, pero al final ésta ha sido la gran perdedora de la noche.

- Mejor actor: Kelsey Krammer. El que fuera el dr. Frasier Crane vuelve a ganar, pero esta vez en el papel del alcalde de Chicago en The Boss. Sinceramente, hubiese apostado hasta el elastiquillo del tanga que ganaría Bryan Cranston (Breaking Bad).

- Mejor actriz de reparto: Claire Danes por Homeland. No había color en esta nominación y la muy z... ya ha ganado tres. Y en la ceremonia no llevaba sujetador. ¡Zorra! ¡Guarra!

MINISERIE.

- Mejor miniserie: Downton Abbey. Tenía la esperanza de que ganara The Hour, pero estaba claro que iba a ganar esta serie de la BBC. Lo curioso es que está en el apartado de miniserie cuando ya lleva tres temporadas... en fin.

- Mejor actor: Idris Elba. El carismático Stringer Bell de The Wire protagoniza Luther, una serie sobre un detective autodestructivo. Mola mucho la serie y él lo hace cojonudamente, como siempre. Pero me pasa igual que en la otra categoría, ¿por qué miniserie si ya van por la segunda temporada?

- Mejor actriz: Kate Winslet. Tampoco había duda de que iba a ganar esta señora con su Mildred Place. Ha perdido los kilos de Titanic y se ha hecho buena actriz. Para que vas lo malo que son los donnetes.

- Mejor actor de reparto: Lo curioso es que para actor/actriz de reparto no hay categorías. Todos (comedia, drama o miniserie) están en el ajo. Y esta es la única estatuilla que se ha llevado Juego de Tronos, con la victoria de Peter Dicklange (Tyrion Lannister).

- Mejor actriz: Yo lo tenía muy claro. Desde que vi American Horror Story que quería que ganara Jessica Lange y así lo hizo. La mala malísima de la serie se lo merece mucho más que Sofía Vergara (Modern Family), Evan Rachel Wood (Mildred Pierce) y demás jauría femenina.

¿Vamos a las pelis?

COMEDIA.

Mejor película: The Artist. Me hubiese gustado que se la llevase Midnight in Paris porque supone el retorno del Woody Allen que mola. Pero estaba clarísimo que se la llevaría esta película muda tan bien hecha.

- Mejor actor: Jean Dujardin de The Artist. La expresividad que tiene que utilizar este actor para explicar sus emociones sin palabras es la demostración de lo bien que lo hace. En todo momento sabemos su estado físico y mental. Si no se lleva el Oscar es para matar a alguien.

- Mejor actriz: Michelle Williams por A week with Marilyn, un biopic sobre la Monroe. La peli no ha llegado a España, pero las pocas cosas que he visto parece muy bien caracterizado. Las otras nominadas eran Kate Winslet (como siempre) y Jodie Foster por Un dios salvaje y Kristen Wiig por La boda de mi mejor amiga. Yo se lo hubiese dado a la Winslet, pero a ver si se va a acercar a Meryl Streep...

DRAMA.

- Mejor película: The descendants. No he visto la peli pero tenía clara una cosa: ni Moneyball (una de béisbol) ni War Horse (una sobre un caballo) tenían que ganar. La primera porque los premios los dan la prensa extranjera y a los ni-americanos el béisbol se la suda; la segunda es porque las pelis en la que los animales son protagonistas deberían ser motivo de mofa: véase Airbud.

- Mejor actor: George Clooney. El pavo estaba en todos lados. Se llevó el Globo por la peli The descendants, como actor de la misma peli y estaba nominada su peli (como director) The Ides of March.

- Mejor actriz: Meryl Streep. Da igual que papel haga, que ella estará nominada, esta vez como la señora Margaret Tatcher en la Dama de Hierro. Ha ganado 8 premios y ha estado nominada... ¡26 veces! Como decía Cam en Modern Family, ella siempre lo hace bien. Si hiciese de Batman, sería el mejor Batman.

- Mejor guión: Midnight in Paris. El único premio que se llevó Woody Allen, que no fue a recogerlo. Injusto, pero bueno.

- Mejor director: Martin Scorsese. Que gane el director por una película como Hugo, una peli infantil en 3D al estilo Cuentos de Navidad me parece lamentable. Sí, quería que ganase Woody Allen, pero coño, se lo merecía. Es un tongo, quiero recuento.

- Mejor peli de habla no inglesa: Se lo llevó A Separation, una peli iraní, por encima de La Piel que Habito de Pedro Almodóvar. Yo soy muy mal pensado, pero premiar una peli iraní me parece muy políticamente correcto con los tiempos que corren. ¡Recuento también!

- Mejor película de animación: Tintín y el secreto del unicornio. Estaba bastante claro. Cars 2 era una mierda, Rango era bastante mala, Arthur Christmas estúpida y El gato con botas era bastante aburrida.

Un beso.

Escrito por Jake|16 de Enero 2012 a las 06:58 AM|


Comentarios

Sí que está floja la cosa, no hay mucha competición.

El Replicante es Inagotable|17 de Enero 2012 a las 11:18 AM

Flojita, flojita. Al menos en series.

El Replicante es Jake|17 de Enero 2012 a las 01:51 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?