3 de Junio 2011


L.A. NOIRE

Después de una semana y pico de juego ya he completado L.A. Noire, la última perla de Rockstar.

El juego trata la historia de Cole Phelps, un ex marine que participa en la Segunda Guerra Mundial con el que consigue una Estrella de Plata en la batalla de Okinawa. Después de volver a EEUU, decide meterse en el cuerpo de policía de Los Ángeles, una ciudad que gracias a la cada vez más poderosa industria cinematográfica, se está volviendo grande y peligrosa. Con Phelps podrás vivir la historia de un ascenso fulgurante por todos los departamentos de la LAPD y con una sonora caída.

la-noire-cover54654654-thumb.jpg

El juego es un pseudo sandbox. Una especie de Mafia II. Es decir, puedes viajar por la enorme ciudad de Los Ángeles siempre que quieras, pero hay poco que hacer. Las misiones callejeras, que son 40 minicasos que consiste en perseguir a alguien a pie o en coche o entrar en algún sitio lleno de malos armados. Además de eso, se pueden conseguir desbloquear los 95 coches del juego, conseguir 50 rollos dorados, encontrar las 30 localizaciones históricas de Los Ángeles, coger las 20 placas de policía (si tienes el DLC) o 13 periódicos. Pero todo eso se consigue durante el modo libre, porque durante las misiones es algo complicado. No tiene por qué ser malo, pero si vas pensando que estás comprando un GTA, pues es algo desconcertante. En realidad tiene un desarrollo muy cinematográfico, por eso se dejan de historias durante la campaña principal.

Tiene cosas malas, lógicamente. Es algo repetitivo en la forma de resolver, que los casos son bastante simplones y que le podrían haber dado unas dosis más de dificutad. Pero es que gráficamente es espectacular. Las interpretaciones de los actores y las expresiones que ponen a la hora de habla son brutales. Además, varios de ellos son reconocibles de algunas series como Mad Men, Hermanos de Sangre o Fringe. Pero no sólo es eso. El diseño de la ciudad versión años 40 es brutal, los escenarios están llenos de detalles. Los personajes secundarios son geniales, al estilo Rockstar. El argumento, que al principio parece que son una sucesión de casos que no tienen nada en común se acaba convirtiendo en una movida de grandes dimensiones que pondrán en la picota el pasado, el presente y el futuro de nuestro héroe.

Yo he disfrutado mucho con el juego. Y ahora toca esperar el próximo hit: el Nuke Dukem Forever. El rey ha vuelto, nena.

Un beso.

Escrito por Jake| 3 de Junio 2011 a las 02:43 AM|


Comentarios

Habrá que probarlo.

El Replicante es Inagotable|13 de Junio 2011 a las 02:15 PM

Indudeibol.

El Replicante es Jake|13 de Junio 2011 a las 04:03 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?