2 de Junio 2011


LEY MARCIAL

Se retira el más grande, literal y figuradamente. Shaquille O'Neal ha dicho adiós al baloncesto con 39 añitos. El Gran Aristóteles, como le gustaba que le llamaran, de 2,16 y 150 kilos se ha convertido en uno de los más dominadores jugdores de la historia y en estos 20 años de diversión baloncestística nadie ha podido con él.

En realidad tiene un mérito tremendo, porque la exitencia de O'Neal ha hecho que los pívots evolucionasen de otra manera. Para tener alguna posibilidad al enfrentarse a Diesel (otro de sus apodos) han tenido que ir jugando cada vez más alejados de la canasta y mejorando su tiro de media distancia. Digamos que él ha cambiado el juego para siempre.

Por mucho que digan, si Los Ángeles Lakers ganaron tres anillos de forma consecutiva fue sobretodo gracias a él, y no a Kobe Bryant. Igual que el anillo que ganó en los Heat con Dwayne Wade, pero entre que los entrenadores que ha tenido después -en Cleveland y Phoenix- no supieron aprovecharse de su poder y que en Boston ya estaba muy mayor y con las rodillas destrozadas, las posibilidades del anillo se esfumaron cuando los Celtics quedaron eliminados esta temporada.

Era una fuerza de la naturaleza con un talón de Aquiles: los tiros libres, de los que no pasaba del 50% de acierto de media por temporada. Ha fallado unos cinco mil tiros libres en toda su carrera, lo que le convierten en el Presidente de Honor de los Gepetto Brothers, los tipos con la mano de madera).

No solo era un crack, sino que también un showman, como demuestra en este vídeo:

En fin, el mayor espectáculo del mundo se retira. A ver si cumple su promesa y se hace sheriff. ¿A que molaría que apareciese como compañero de Steven Seagal en su serie? Sería la hostia.

Un beso.

Escrito por Jake| 2 de Junio 2011 a las 02:51 AM|


Comentarios

De hecho, muchos entrenadores rivales sacaban a jugadores reservas de los reservas a defenderle únicamente para darle palos y que tuviese que ir a la línea de tiro libre, con lo que, con un poco de suerte en el rebote, una jugada en la zona de Shaq se convertia en un ataque a favor.

La táctica se convirtió en una costumbre. Tanto, que hasta recibió nombre: Hack-a-Shaq.

Pues si señór. un grande. Una de mis pesadillas recurrentes era estar jugando a baloncesto y tener que defender un contraataque con Shaq subiendo la bola. "Ay que me da, ay que me viene encima, ay que no me puedo apartar..." Y me despertaba.

El Replicante es MaY| 2 de Junio 2011 a las 10:16 AM

Y la cara de risa de Popovich cuando ordenaba el Hak-a-Shaq.

El Replicante es Jake| 2 de Junio 2011 a las 12:35 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?