F.C. Barcelona: 3
Manchester United F.C: 1
La verdad es que me ha sorprendido el planteamiento de Ferguson. Era un 442 batallador, sí, pero 442 al fin y al cabo. Con Carrick como centrocampista de corte defensivo y los "guerreros" Valencia como interior derecho y Park Ji-Sung de interior zurdo. Dejaban todo el poder ofensivo a Giggs, con libertad de ataque, Rooney de segudo punta y el Chicharito como único punta.
Es verdad que al principio parecía que el sistema funcionaba, pero faltaban centrocampistas para pelearle la pelota al Barça. Nadie cubría al hombre a Messi y los marcajes sobre Iniesta y Xavi eran bastante flojos. Estructuralmente, el equipo se replegaba bien y con todo el equipo detrás del balón a excepción de Hernández.
Es fácil hablar después del parido, pero no entiendo que no jugase Nani de inicio o Scholes, y que Berbatov no estuviese ni siquiera convocado. Aplaudo a Ferguson por no querer jugar de la manera que lo hizo el Madrid, pero su equipo no estaba físicamente preparado para el desgaste que hizo en el primer cuarto de hora de partido.
En el Barça seguían jugando como siempre. Puyol se cayó del equipo titular por unas molestias y jugó Abidal. Además, Mascherano lo hizo como central.
Como hemos dicho, los quince primeros minutos fue un monólogo del United. La presión era asfixiante y Xavi no entraba en juego. Y un par de veces tuvo que salvar Valdés. Pero poco a poco el Manchester se cansó de presionar y Xavi empezó a tocarla. Moviendo la pelota rápido, se zafaban fácil del marcaje de los ingleses y generaban peligro. Y Messi entre líneas, sin un marcaje que le dificultase pasar ha hecho que pudiese desplegar todo su fútbol.
Llegó el primero con un pase magistral de Xavi a Pedro que sólo tuvo que chutar, mientras Van der Sar went for grapes, como dicen en Cincinatti. Un penalty no pitado de manos de Evra en el área fue lo más destacable por parte de los azulgrana. Para el Manchester, la única vez que triangulaba el equipo, marcaban con un chicharrazo de Rooney en un posible fuera de juego de Giggs.
En la segunda se cambiaron los papeles Giggs y Park. El coreano se fue al medio para intentar quitarle la pelota al Barça y el galés se fue a la banda, donde desapareció. El Barça no tuvo dificultades para moverla a su antojo y sólo faltaba saber cuándo y cómo llegarían los goles. Messi marcó de un torpedo desde fuera y Villa con un golpe colocado por la escuadra.
Fútbol con mayúsculas del mejor equipo del mundo que volvió a demostrar que no hay nadie mejor que ellos. ¿Mourinho dijo que le daría vergüenza ganar una Champions así? Para mí es la mejor manera de lograrlo.
Un beso.
Escrito por Jake|29 de Mayo 2011 a las 12:39 AM|Mourinho debería estar presentando el Club del Chiste.
El Replicante es piculera| 4 de Junio 2011 a las 04:14 AMde la Comedia.
El Replicante es Jake| 4 de Junio 2011 a las 06:44 AMO los 2 al mismo tiempo.
El Replicante es piculera| 6 de Junio 2011 a las 09:32 PMPues a los dos.
El Replicante es Jake| 7 de Junio 2011 a las 01:29 AM