28 de Mayo 2011


CHAMPIONS 2011

El Barça ganó la final de la Champions de 2009 ante el Manchester 2-0. Pero eso no dice nada y, lo dice todo. Jugadores importantes han abandonado ambos equipos (Eto'o en el Barça y Cristiano Ronaldo en el ManU), pero los sistemas se han fortalecidos y los equipos son todavía más fuertes.

Ferguson preparó muy bien el partido del 2009. Presionaba al hombre a Xavi e Iniesta y mantenía la delantera del Barça bien defendida. De hecho, el gol de Eto'o fue la primera jugada que el equipo azulgrana consiguió triangular. Ferguson quitó un centrocampista para meter un delatero más y se acabó suicidando: el Barça tuvo más posesión del balón y el equipo inglés apenas inquietó.

El quebradero de cabeza de sir Alex Ferguson es ahora parar el tridente Xavi-Iniesta-Messi. ¿La solución? Colocar un pivote por detrás del centro del campo para que marque a Messi al hombre. Lo que en teoría haría que Chicharito no jugase de inicio. Bien por nosotros.

Las bandas también podrían ser decisivas. Alves, si juega como carrilero, dejará espacios detrás que se pueden aprovechar los rapidísimos Fabio/Evra y la experiencia del legendario Ryan Giggs

Puyol jugara, casi seguro, de lateral izquierdo y Mascherano como central. Puyi jugó muy bien ante el Real Madrid y tampoco el argentino lo hizo mal, aunque cometió algunos errores terribles. Y digo que jugará Masche como central porque en un partido en el que la batalla por el medio campo decidirá muchas cosas, y que Xavi e Iniesta estarán más cubiertos que nunca, el Barça necesitará las cualidades organizadoras de Busquets para que se sumen a la creación de juego.

En realidad, la verdadera clave del Manchester es su riqueza de recursos y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones y su enorme plantilla de muchísima calidad que el ayuda a poder plantear los partidos de cualquier manera con un éxito asegurado.

La buena noticia, es que Scholes y Giggs, dos de los más grandes jugadores de la última década, están ya en un momento bastante bajo. Pero quién sabe, en noventa minutos, puede pasar cualquier cosa.

Un beso.

Escrito por Jake|28 de Mayo 2011 a las 02:54 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?