Real Madrid C.F: 1
F.C. Barcelona: 1
Debe ser duro para el aficionado madridista ver a su equipo jugar como lo ha hecho éste en el Bernabéu, defendiendo los once jugadores como si fuesen un equipo minúsculo. Decía Mourinho que nunca entrenaría al Málaga, pero este equipo suyo juega de la misma manera.
Hay que entenderlo. El Madrid no defiende un estilo propio. No está obligado por una tradición a jugar al ataque y bonito. A lo único que le obliga el aficionado blanco es a ganar. Y ésta era la única manera real de que el Madrid se llevase algún punto ante el Barcelona: sacrificando a Özil para poner a Pepe como mediocentro que se convertía en quinto defensa cuando el equipo culé atacaba. Sin embargo, es curioso pensar que el Madrid no fue peligroso hasta que decidió dejar ese sistema tan conservador y salir al ataque a buscar el empate.
Durante la primera parte el Barça tuvo casi el 80% de la posesión pero generaba poco peligro. Un posible penalty a Villa y una jugada de Messi que detiene Casillas. El Madrid, sin embargo, en sus contras daba la sensación de que podía hacer más daño con la combinación Benzema-Ronaldo. Pero apenas inquietaron.
En la segunda parte la tónica empezó igual, pero rápidamente cambió con el clarísimo penalty de Albiol a Villa. Messi marcó su gol 30 esta temporada en Liga y el Barça empezó a tocar a sus anchas.
Fue cambiar a Benzema y Xabi Alonso por Özil y Adebayor y todo cambió. Las jugadas del alemán y las internadas del togolés volvieron loco el partido y eso benfició al Real Madrid que aprovechó el desconcierto.
Seamos justos: Alves merecía segunda targeta y expulsión y eso debilitaba mucho a un Barça que ya había hecho los tres cambios -y que no habían resultado-. Supongo que todo hubiese cambiado de haber expulsado al brasileño.
Al final Villa tuvo dos claras ocasiones que falló en dos controles y el partido acabó con un justo empate, en mi opinión. Lo que me molesta es el tema targetas: ¡al Barcelona le han enseñado más targetas que al Madrid! Increíble. ¿Y sabéis otra cosa? A Pepe no le han enseñado ninguna. El tío más sucio y repugnante de la Liga BBVA se ha ido limpio.
Por cierto, la escenita de Pepe diciéndole a Messi que está loco era de risa. ¡Precisamente Pepe! Que es un degenerado. Es como si Falete le dijese a Letizia que está gorda.
En fin, serafín. Final del primero de los cuatro derbys que tenemos estos días. Lo que está claro, es que el Madrid así no va a ganar ni en la Copa ni en la eliminatoria de la Champions.
Un beso.
Escrito por Jake|17 de Abril 2011 a las 12:33 AM|al partido le faltó intensidad futbolística. más ritmo de juego. el Barça no necesitaba ganar y de ahí su juego: en parte sin prisas, en parte sin buscar portería, etc.
todo lo que rodea al partido (patadas, declaraciones, tanganas, errores arbitrales, etc) como casi siempre hay.
espero que lo del miercoles sea diferente (a un partido y con un titulo en 90, 120 min o penaltis). la copa de europa es otra historia, al ser dos partidos y tal.
El Replicante es Sainthropee|17 de Abril 2011 a las 11:03 PMYo tampoco lo creo. El Barcelona debería jugar más en serio y el Madrid más al ataque.
El Replicante es Jake|18 de Abril 2011 a las 02:59 AM