18 de Marzo 2011


DRAGON AGE II

Dragon-Age-II.jpg

Si tengo que elegir los 3 videojuegos de nueva generación a los que más me he viciado, serían el Fallout, Oblivion y Dragon Age: Origins. Los RPG's son mis juegos favoritos y desde aquel mítico Baldur's Gate de 1998, pasando por Neverwinter Nights, Caballeros de la Antigua República o Mass Effect, Bioware siempre ha sido una de mis compañías de videojuegos favoritas. Ahora han bajado unos puntos.

El viernes pasado salió Dragon Age 2. Con que fuera igual al primero hubiese sido la repolla... pero no. Inexplicablemente, el juego ha bajado muchísimo en calidad y cantidad. Dicen que por insistencia de Electronic Arts (dueña de Bioware) que querían aprovechear el buen tirón de la primera parte para sacar una segunda deprisa y corriendo.

El guión es soso, previsible y que no engancha en ningún momento. Las misiones son repetitivas y los gráficos, aunque han mejorado con respecto a la primera parte, son bastante normalitos. Además, toda la aventura sucede en una ciudad y no puedes salir de ahí, a excepción de tres localizaciones más. Pero ni siquiera se deciden a currar una ciudad entera en la que puedas ir paseándote por donde quieras, no. Tienes que ir de localización a localización teletransportándote, un poco como pasaba en la primera parte. ¿La diferencia? Que al menos en la primera parte te paseabas por todo Ferelden, pero aquí ni siquiera eso. Además, que todos los mapas de mazmorras y de casas interiores son las mismas repetidas hasta el infinito.

Lo que más me ha molestado es que han decidido hacer un Mass Effect 2, en versión fantástica. Han quitado la posibilidad de elegir raza y, por ende, el inicio propio de cada tipo de personaje para colocar un sólo héroe, como pasaba en Mass Effect. Han cambiado totalmente el sistema de diálogo para ponerle el circulito que tenía el Mass Effect. ¡Por dios! El Mass Effect es un gran juego, pero es Mass Effect. ¿Es que no pueden tener dos juegos con personalidad diferente?

Además el juego es ahora más simplón que el primero. La linealidad y las mazmorra/pasillo con el cofre al final se hacen ahora más patentes que nunca. Y mucho más lineal que su antecesor. Me hace gracia, porque hace un año se reían que el Final Fantasy XIII no era un juego de rol... pero ellos están imitándolos peligrosamente.

Es verdad que han cambiado el sistema de combate para hacerlo más consolero -en PC lo han mantenido como en el Origins- pero a mi no me gusta. En los niveles difíciles, lo que quieres es plantearte una táctica ideal para derrotar al monstruo, no machacar botones sin ton ni són.

Me he quejado mucho, pero en el fondo no es un mal juego. No sería malo si, primero, no fuese un Dragon Age, y segundo, si no fuera de Bioware. Pero a mi me ha decepcionado mucho.

Un beso.

Escrito por Jake|18 de Marzo 2011 a las 01:08 AM|


Comentarios

Electronic Arts no anda muy fina en los últimos años.

El Replicante es Inagotable|18 de Marzo 2011 a las 09:26 AM

Para mi los RPG de ordenador murieron con el Neverwinter Nights. Y no. El rol japonés es una iteración eterna sobre lo mismo. Jugado uno, jugados todos. Y si, estoy pensando en "ESA" saga.

Pues eso, que a mi lo que me molan son los sandbox (estoy enganchadísimo al RDR) y los FPS, de los que, por cierto, ahora mismo no tengo referencia....

El Replicante es MaY|18 de Marzo 2011 a las 10:12 AM

INAGOTABLE: Son un imperio maligno.

MAY: Pero puede ser sandbox y rol. Como Oblivion.

FPS buenos hay muchos. Call of Duty, Gears of War... y el mes que viene sale por fin el Duke Nukem.

El Replicante es Jake|18 de Marzo 2011 a las 10:47 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?