20 de Febrero 2011


VALOR DE LEY

Valor de ley.jpg

Valor de ley es el segundo remake de los hermanos Coen -después de la horripilante Ladykillers- y el primer western de su carrera. Es una revisión de una película protagonizada por John Wayne en 1969 y basado en una novela Charles Portis. Habla sobre el valor de la venganza y la pérdida de la inocencia.

La película cuenta la historia de la joven Mattie Ross, que después de que su padre fuera asesinado por un hombre que estaba a su servicio, llega a la gran ciudad para cerrar los últimos asuntos de su progenitor. Sin embargo la niña no está dispuesta a que el criminal que acabó con su vida escape, por lo que decide contratar al único hombre con el valor suficiente para perseguirlo en territorio indio. El elegido es Rooster Cogburn, un veterano marshall que no resulta ser más que un borracho charlatán...

No hay muchas diferencias entre la película que rodó Hathaway y que ahora han hecho los Coen. La historia es más ágil y entretenida que su predecesora y la realización está muy bien cuidada durante toda la película. Además hay un pequeño giro de guión entre la versión clásica y ésta, para que no se quede en una copia y punto ¿Pero es una película buena? No está mal, es una peli entretenida, pero no es el mejor trabajo de los Coen. Es una peli digna y poco más.

Lo mejor de la película son las actuaciones de los protagonistas. Jeff Bridges lo hace genial, bordándolo como sheriff viejo, malhumorado, borracho e impresentable. Toda su actuación está al límite de parecer sobreactuado, pero no llega a caer. El resto del reparto cumple bien, incluso para el acartonado Matt Damon.

Una curiosidad. Si Jeff Bridges gana el Oscar al mejor actor, será el segundo actor en conseguirlo por la misma película. Sí, John Wayne consiguió el único Oscar de su carrera por Valor de ley.

Un beso.

Escrito por Jake|20 de Febrero 2011 a las 10:06 AM|


Comentarios

Con los remakes es como con todo.
Si no está roto ¿porque arreglarlo?

El Replicante es apio|20 de Febrero 2011 a las 12:18 PM

Porque hay personas que quieren ganar dinero a costa de las pelis antiguas.

El Replicante es Jake|20 de Febrero 2011 a las 02:17 PM

En teoría, según los Cohen, no es un remake porque no se basan en la otra película sino en la novela original.

En otro orden de cosas, me ha parecido una película muy correcta, muy cuidada en todos los aspectos... y muy, MUY aburrida, que probablemente sea lo peor que se pueda decir de una película.

El Replicante es fettuchini|20 de Febrero 2011 a las 06:15 PM

Pues sí esta es aburrida, la otra que dura media hora más...

El Replicante es Jake|20 de Febrero 2011 a las 07:06 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?