11 de Enero 2011


BALLON D'OR

messi-oro-3.jpg

Ni Xavi, ni Iniesta. El gato se lo llevó Messi. ¿Es lo justo?

Messi es el mejor jugador del mundo, ahí no hay duda. Y, por supuesto, si se lo dan a Lionel, no hay discusión posible. Este año 2010 Messi ha sido el máximo goleador y el máximo asistidor de Europa. Y no hay discusión posible.

Aun así, veamos: este año 2010, tanto Xavi e Iniesta han ganado lo mismo como Messi en su club -la Liga- pero además, los dos jugadores españoles han ganado el Mundial. En 2006, Fabio Cannavaro ganó el Balón de Oro -uno de los más discutidos de la historia- porque ganó el Mundial con Italia. O si Ronaldo ganó el Balón de Oro en el 2002 fue, exclusivamente, porque ganó el Mundial con Brasil. Lo que quiero decir es que siempre ha sido definitivo y esta vez no lo ha sido.

¿La excusa? La fusión del Balón de Oro de la revista France Football con el FIFA World Player en un único galardón. Antes, el Balón de Oro se lo entregaban los corresponsales de la revista francesa. Antes, el FIFA World Player se lo entregaban todos los seleccionadores y capitanes del mundo. Ahora los corresponsales del France Football y los seleccionadores y capitanes del mundo.

Tal como están las cosas, veo que Messi va a seguir ganando este trofeo todos los años hasta que se retire. Y el Barça tampoco. Es el equipo que más Balones ha conseguido del mundo (8 Balones de Oro, 8 Balones de Plata y 7 Balones de Bronce) y FIFA World Player (7 primero, 6 segundo, 4 tercero).

Y todo este speech podríamos haberlo hecho con Del Bosque y Mourinho.

Un beso.

Escrito por Jake|11 de Enero 2011 a las 01:45 AM|


Comentarios

No estoy de acuerdo. Vaya por delante que cualquiera de los tres ha hecho méritos más que suficientes para llevarse la pelotita, pero mientras que Messi es el orgasmo del gol, Xavi e Iniesta son los preliminares, las caricias, los besos. Y, personalmente, y entrando en lo táctico, Messi, cuando pasa de la línea de medio campo -hacia atrás- deja de existir. Xavi y Andresito brillan de media luna propia hasta la portería rival.

Conclusión: Ni tu ni yo veremos ganar un Balón de Oro a un español.

P.D.: Por favor, no te guardes esa comparativa Mou-Del Bosque... es que tengo artillería pesada contra uno...

El Replicante es MaY|11 de Enero 2011 a las 09:55 AM

Me gustaría que se lo hubiesen dado a Xavi por eso que tú dices: porque es el cerebro, nunca falla, hace pases increíbles... pero Messi lo hace todo bien. Incluso ahora marca de falta.

PD.: Sobre el entrenador, puede que Mourinho sea mejor entrenador que Del Bosque. Al fin y al cabo, Vicente todo lo que ha ganado ha sido con equipazos increíbles -el Madrid de los galácticos y la selección española- pero ya que ha ganado el Mundial, que en definitiva, es lo mejor que hay -y que también ha ganado como entrenador dos Champions League- deberían haberle dado el Balón de Oro a él.

El Replicante es Jake|11 de Enero 2011 a las 01:06 PM

asistidor? mejor asistente no? es que me chirria..

sobre la pilota, pues Xavi lleva dos bronces, creo que es el tio mas regular de europa ahora mismo. quiza han premiado el desequilibrio de Messi, más que la constancia de Xavi.

En todo caso, este premio es una paparrucha que carece de criterio, ya que lo cambian cada año.

El Replicante es Sainthropee|11 de Enero 2011 a las 06:42 PM

Ni idea de cómo se dice. Dejemoslo en "el que más asistencias de gol ha hecho".

Podrían haberselo dado a Xavi sin ningún problema y todo el mundo se hubiese quedado contento. Es una lástima.

El Replicante es Jake|11 de Enero 2011 a las 10:31 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?