Muchos son los que se quejan de que esta tierra es un país lleno de tópicos. Que si los toros, que si el flamenco, que si somos morenos y más bien chaparritos, etc. Pues sepan ustedes que muchas de estas características que nos atribuyen se remontan mucho tiempo atrás y tengo pruebas irrefutables de lo que digo.
Hace 2.000 años, un par de galos realizaron un viaje por Hispania recorriendo esta vieja piel de toro y dejando testimonio de lo que encontraron en su camino. Lo que van a ver a continuación es un documento único que nos muestra como éramos entonces y lo poquito que hemos cambiado en todo este tiempo.
¡Ah! Se me olvidaba decirles que estos dos galos se llamaban Astérix y Obélix.
De lo primero que nos comentan es sobre las carreteras Hispanas. Nos dicen que siempre están en obras...
Y que en verano se producen largos atascos cerca de las playas, donde acuden los turistas con sus caravanas y donde, por cierto, abundaban los listillos.
Aunque eso sí. Siempre encontraban buenas posadas con excelente comida y donde podían atenderles en diferentes idiomas.
También nos cuentan sus encuentros con algunos personajes peculiares de estas tierras. Como por ejemplo el caso de dos hombres que tenían una "relación difícil" con los molinos.
Durante su recorrido atravesaron muchas ciudades donde pudieron contemplar una de las celebraciones más características de Haipania: Las Procesiones de Semana Santa Druidas.
Aunque quizás la más afamada por su originalidad era la de Hispalis (Sevilla).
Nos cuentan que el pueblo Hispano son gente alegre que disfrutan cantando y bailando. Disfrutaban especialmente con un baile que llaman Flamenco y que aunque al principio sorprendió un poco a los galos... al final enseguida se hicieron a él. Y quedaron asombrados del aguante para la fiesta que tenía el Hispano, capaces de alargar sus juergas durante toda la noche.
Pero lo más sorprendente viene ahora. Los galos no sólo presenciaron un espectáculo de toros sino que, según cuentan sus crónicas, fue Asterix en persona quien inventó las corridas. Cómo lo oyen.
A continuación pueden ver la sucesión de acontecimientos históricos tal y como pasaron de verdad y que dieron lugar al nacimiento de la fiesta de los toros. Ocurrió durante un encuentro que tuvo Asterix con una dama romana.
Supongo que lo de matar a espada sería un desarrollo posterior.
Pero de lo que no cabe duda, es que los galos se llevaron un gratísimo recuerdo de esta tierra.
Un beso.
Escrito por Jake|23 de Diciembre 2010 a las 02:26 AM|Me gustaría saber cómo era la viñeta final en la versión original...
El Replicante es MaY|23 de Diciembre 2010 a las 09:57 AMMe gustaría saber cómo era la viñeta final en la versión original...
El Replicante es MaY|23 de Diciembre 2010 a las 10:13 AMCargate este y uno de los anteriores, que me ha salido un error de Movable Type y he vuelto a pulsar ¡Oh, si nena!
El Replicante es MaY|23 de Diciembre 2010 a las 10:22 AMTus deseos son órdenes:
http://tinyurl.com/26appf4
El Replicante es Jake|23 de Diciembre 2010 a las 01:31 PM