9 de Octubre 2010


GREATEST IS BACK

Ya hablamos del enfrentamiento cada año entre el Pro Evolution Soccer y el FIFA. Pero esa no es la única que hay. El baloncesto también tiene una batalla parecida: entre el NBA Live y el NBA 2K. En la que el NBA 2K sale siempre ganador.

Este año, el juego de EA Sports, que cambiará su nombre a NBA Elite no se presentará a la liza. Dicen que es porque la revolución que está llevando a cabo el estudio canadiense no está lo suficientemente corregido como para ponerlo a la venta. La segunda razón -y verdadera- es esta:

Exacto. Este año el videojuego cuenta con Michael Jordan. Es la primera vez que un juego de baloncesto cuenta con la licencia del Número 23. Cuando aparecía, le tenían que poner nombres tipo ROSTER99 o Mike J. Pero esta vez no, por fin cualquier usuario puede ser el mejor deportista de la historia. Y yo creo que los de NBA Elite se han dado cuenta que no podían competir este año con el gran Jordan y por eso se han retirado. Huye para poder luchar mañana, como decía Sun Tzu.

El juego mola. No solo puede ser Michael Jordan, sino que varios equipos legendarios de la historia, como los Celtics de Larry Bird, los Lakers de Magic, los Jazz del binomio Stockton-Malone o esos grandes Knicks de Pat Ewing. Es todo un homenaje al baloncesto. Una pasada.

La gran novedad es el modo Desafío de Jordan, donde el jugador puede participar en 10 partidos legendarios de His Airness, como el partido que jugó ante los Celtics en 1986, en primera ronda de los payoff y metió 65 puntos y Larry Bird dijo la famosa frase de "Dios ha bajado a la Tierra para jugar al baloncesto". El reto consiste en igualar o superar la marca. Cuando ganas en todos los partidos viene lo mejor: puedes empezar el modo carrera con Michael Jordan. Si un jugador estándar empieza con 37 de media de sus habilidades, Michael empieza con 79. Espectacular.

Los gráficos son difícilmente mejorable. Los movimientos, las caras, los tiros... todos son reales y exactos a los de los jugadores reales. Parece que estés viendo un partido de baloncesto real, de esos que dan a las tres de la mañana en el Plus. Lo único que lo podría hacer mejor, sería coger las frases míticas de Andrés Montes y ponerlas para retransmitir el partido junto a su inseparable Antoni Daimiel.

Pero tiene cosas malas, obviamente. La primera, es que es bastante más difícil que la anterior versión. Es realmente complicado regatear jugadores, cortan muchísimos pases y su defensa es prácticamente perfecta. Es tan buena que resulta bastante irreal. Y encima, en el Desafío Jordan no se puede cambiar el nivel de dificultad, así que imaginad cómo debe ser enfrentarse en nivel Hall of Fame -el más difícil de todos- a esas leyendas de la NBA. Terrorífico.

Un beso.

Escrito por Jake| 9 de Octubre 2010 a las 01:17 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?