8 de Julio 2010


MUNDIAL 2010/6

Ya están las semifinales completas. Ahora sólo queda la gran final que se jugará el domingo entre Holanda y España. Gane quien gane, será su primera Copa del Mundo. Al menos, no ganarán los de siempre.

Uruguay 2-3 Holanda. Fue un partido muy igualado que se decidió en momentos muy puntuales. Primero un golazo de Giovani Van Bronckhorst muy temprano y al filo del descanso otro golazo de Diego Forlán.

En la segunda mitad parecía que los charrúas tenían bien cogida la medida a los holandeses, porque tuvieron dos ocasiones clarísimas. Pero en el fútbol si perdonas, te matan y eso hizo Holanda. Dos jugadas aisladas y dos goles: uno de Sneijder y otro de Robben y Uruguay se despidió de un Mundial histórico. En el tiempo de descuento, Maxi Pereira marcó el segunda de Uruguay y mantuvo viva la llama de la remontada durante los dos minutos de tiempo de descuento, pero no fue suficiente.

Alemania 0-1 España. Sorpresa en el once inicial de España: no entraba Torres y sí que lo hacía Pedro. Yo pensaba que sería el partido del jugador del Liverpool, aprovechando su velocidad y que la defensa alemana juega muy adelantada, pero Del Bosque prefirió poner a Villa como delantero centro.

Desde el primer minuto, España se quedó la pelota y no la soltó y los alemanes, excepto casos puntuales, estuvieron defendiéndose con uñas y dientes. Ya avisó Puyol en la primera parte al rematar un córner que salió desviado. En la segunda parte, la misma jugada acabó en el único gol del partido. Parece mentira, con lo grandes que son los alemanes y lo mal que lo hacemos nosotros en los córners, pero el fútbol es así. Fuimos mejores en todo y merecemos estar donde estamos.

Y yo me quiero ir a dormir, que me duele la cabeza. ¡Maldita resaca!


Un beso.


Escrito por Jake| 8 de Julio 2010 a las 09:11 AM|


Comentarios

De la primera semifinal, destacar los dos cañonazos a los que no se puede echar la culpa al balón. De todos modos, es de resaltar lo de Uruguay, un país con 3 millones de habitantes ha sido capaz de colocar a un equipo entre las cuatro mejores del mundo. Yo, desde el martes, me siento un poco más uruguayo.

De la semifinal de España, compartir, con todos tus lectores, mis ansias asesinas para con Pedro, un señor jugador con todas las letras, pero al que un pase a Torres -un simple y puñetero pase- en una jugada de dos contra uno le hubiese terminado de encumbrar. Que chupón.

(Luego Torres lo hubiese fallado, que no lo sabremos nunca, pero la discusión hubiese sido otra.)

El Replicante es MaY| 8 de Julio 2010 a las 12:49 PM

A la mierda mi predicción. Hay que joderse, que un pulpo es mejor que yo...
Pero bueno, aunque Alemania era mi favorita para ganar, España es mi segunda favorita, así que más vale que lo den todo contra los tulipanes.

Un bico

El Replicante es Tuxina| 8 de Julio 2010 a las 02:16 PM

MAY: Sí, puto Pedro tenía ganas de marcar su gol en el Mundial, pero hubiéramos sufrido menos al final.

TUXINA: España es mejor que Holanda.

El Replicante es Jake| 8 de Julio 2010 a las 03:37 PM

los de blanco no la tocaron en casi todo el partido

ahora que no la toquen los de naranja.

El Replicante es Sainthropee| 8 de Julio 2010 a las 06:13 PM

¿Del penalty de Ramos nadie va a hablar?

El Replicante es Raruno| 8 de Julio 2010 a las 06:38 PM

SAINTHROPEE: Dios te oiga.

RARUNO: A mi no me pareció penalty.

El Replicante es Jake| 9 de Julio 2010 a las 09:31 AM

pero que penalti? el que hace a ozil es fuera y al que le hace a él Podolski esta fuera de camara...

:P

El Replicante es Sainthropee|10 de Julio 2010 a las 02:37 AM

El que sufrió Ramos.

El Replicante es Jake|10 de Julio 2010 a las 10:54 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?