El Barcelona de fútbol no ganará la Champions esta temporada. Afortunadamente, la sección de baloncesto del Barça sí lo ha hecho. Este equpiazo es descomunal y no hay rival que pueda con él. Y se demostró anoche al ganar al Olympiacos 86-68. Mucho más sencillo que el partido de semifinales ante el CSKA de Moscú.
Y eso que el equipo griego, sobre el papel, era más poderoso. Con una plantilla de auténtico lujo, conseguido a base de talonario, con Theodoros Papaloukas, uno de los mejores jugadores de la última década; Josh Childress jugador robado a la NBA con un sueldo de 20 millones de euros en tres años; Linias Kleiza, otro jugador robado de la NBA; Milos Teodosic, el mejor jugador de la Euroliga este año; o Schortsanitis, un pivot de 150 kilos de peso que es conocido como "el Pequeño Shaq".
Aun así, el Barcelona es mejor. Tácticamente indestructible y con una plantilla, no tan cara, pero igual de espectacular, liderada por Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Pete Mickael o Fran Vázquez.
Durante el primer cuarto, todo fue bastante igualado. Teodosic puso por delante al equipo griego con siete puntos, pero Pete Mickael, como siempre, es el primero en llegar y con 10 puntos empezó la remontada. Al final del primer cuarto, el base serbio tuvo que retirarse por problemas estomacales y Xavi Pascual aprovechó para sacar a Grimau y Víctor Sada para asfixiar a Papaloukas.
El Barça en defensa se mostraba intratable y en ataque muy afortunado. Le entraban todos los tiros, de dos o de tres. Hasta llegó a ponerse con más de diez puntos de diferencia y, a partir de ese momento, el Olympiacos empezó a bajar los brazos. Con ésa diferencia, el Barcelona es inigualable. Sólo Papaloukas y Boroussis anotaban para el equipo griego. Al descanso se llegó con una ventaja de 46- 32.
Al principio del tercer cuarto, el Olympiacos intentó una remontada épica. Jugó más duro y más defensivos, con un gran Penn desde el tiro exterior y Schortsanitis en el tiro interior. Y el equipo griego llegó a ponerse con cinco puntos de desventaja 52-47. Pero el Barcelona recuperó su juego minutos después, gracias a un parcial de 8-0 gracias a Sada, N'Dong y, por supuesto, a Navarro, que con 21 puntos se ha convertido en el MVP de la final. Y acabó el tercer cuarto con una ventaja de 60-47.
En el último cuarto, un triple de Morris y otro robo de balón de Ricky Rubio, certificaron definitivamente, la victoria. El Olympiacos acabó asistiendo a un festival de baloncesto azulgrana que acabó en dieciocho puntos de ventaja.
El equipo de fútbol es el mejor de la historia y el de baloncesto, va por el mismo camino. Esto da gusto.
Un beso.
Escrito por Jake|10 de Mayo 2010 a las 03:04 AM|A mi el baloncesto no me atrae mucho porque no acabo de entender las normas, pero he de reconocer que da gusto ver a Navarrito meter triples. Mira que me gusta ese tío...
Un bico
El Replicante es Tuxina|10 de Mayo 2010 a las 03:02 PM¡Navarro es un dios!
El Replicante es Jake|10 de Mayo 2010 a las 03:09 PM