4 de Abril 2010


ACANTILADO ROJO

Como fan de la saga Dynasty Warriors y, por ende, del libro El Romance de los Tres Reinos, tenía que ver Acantilado Rojo, la película de John Woo en la que narra una de las batallas más importantes de la novela.

La historia cuenta un período tumultuoso para China. En el año 208, tres son las facciones que reclaman el trono del país: los Wei, los Shu y los Wu. Cao Cao, primer ministro de los Wei, vence una batalla a los Shu, que tienen que retirarse al Sur del país y pedir ayuda a Sun Quan, líder de la facción Wu. Los dos juntos luchan contra el ejército de Cao Cao en la decisiva batalla de Chi Bi (Acantilado Rojo en chino).

En primer lugar, decir que la adaptación de la historia es bastante buena. Los personajes más famosos están bien definidos y con la personalidad y el tono que los han hecho famosos. No se echa en falta nada y a nadie. Bueno, quizás a los amantes de la serie de videojuegos les gustaría que apareciese Lu Bu, el guerrero más poderoso de toda China y que se decía que era equiparable al mismísimo Aquiles, pero en plan cabronazo traidor. Desgraciadamente, no participó en la batalla que narra la película.

Hablando estrictamente de la película, la película dura, en teoría cinco horas, pero decidieron condensarla en dos horas y media para hacerla soportable. En China, se estrenaron en dos películas, pero pensaron que en Europa no tendría tanto éxito. No han cortado nada importante, pero todo está explicado demasiado rápido. O sabes de qué va el pastel, o seguro que te pierdes rápidamente con tantos nombres, personajes y tanto chino. Sonará un poco peyorativo, pero todos se parecen un huevo. Hasta que no pasa una horita larga, no me quedó claro quien era quien.

Además de eso, hay una historia paralela de una chica que sobra bastante, pero que le da el rollito amoroso obligatorio, pero no aporta nada.

Por lo demás, la película es muy entretenida y divertida, donde en cada escena de combate John Woo demuestra que es un maestro para darnos escenas espectaculares y bien elaboradas. También sigue con su obsesión por las palomas blancas. Yo no sé qué les verá a esos bichos alados, pero en todas sus películas hay "momento paloma".

A ver si sacan las versión íntegra en DVD, que yo me la pillo.

PD.: Mañana hablamos de Furia de Titantes, que hay mucha tela que cortar...

Un beso.

Escrito por Jake| 4 de Abril 2010 a las 09:33 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?