11 de Marzo 2010


CRASH

En el Real Madrid todavía no entienden por qué han perdido la eliminatoria con el Lyon. Durante la primera parte del partido de ayer, parecía que los merengues podían meter cinco o seis. Pero no. Y menos mal. Yo creo que el Real Madrid es el equipo del mundo que menos merece ganar ese torneo.

Sobretodo, porque el Real Madrid no tiene un equipo. Tiene 11 tíos que intentan marcar en la misma portería. No se puede sacar la lista de los 10 mejores jugadores del mundo y ficharlos a todo, uno por uno, sin saber, ni siquiera, donde juegan. Pellegrini ha tenido que re-cambiar el once, una y otra vez hasta dar con la tecla. Y aun así, en la Liga puede que estén jugando de fábula porque el nivel es bastante bajo, pero en la Champions es otra cosa.

"Jugar a algo" parece algo difícil. Lo es, si cada año cambias de entrenador. Pero no resulta tan complicado, cuando haces las cosas bien. Pasos: 1. Eliges al entrenador que más te guste. Florentino eligió a Pellegrini, aunque yo creo que es el único que estaba disponible el año pasado. 2. Le dices al señor Pellegrini, ¿oiga a usted cómo le gusta jugar? Y él te dice: "me gusta un 442 posicional con los interiores muy abiertos". Y le dices vale. 3. Fichas jugadores que se adapten a ese sistema. Y no al revés. No puedes fichar tropecientos delanteros y esperar que jueguen todos. 4. Cuando tengas la plantilla compensada con, al menos, dos jugadores por puesto de calidad, cierras el grifo. 5. No es necesario que te gastes 300 millones. La gente de la cantera también vale. No sé por qué vendieron a Miguel Torres en sustitución de Drenthe, por ejemplo. 6. Esperas a que el equipo dé sus frutos. Puede que al equipo le cueste asimilar el sistema del técnico, pero como tú sabes que el técnico es bueno y te gusta como entrena, pues le das un par de años de confianza. Y si al final, el juego del equipo no te gusta, lo cambias.

Cosas que no hay que hacer: 1. Decirle al entrenador qué jugadores tienen que jugar. 2. Cambiar de entrenador cada año, porque no ganan. Lo importante es que el equipo juegue bien y haga disfrutar a la afición. Sólo si no cumple eso, se debería despedir a un entrenador antes de tiempo. 3. Escuchar/leer a la prensa. La prensa deportiva es lo más repugnante que existe y lo único que quieren es vender periódicos. Por mucho que ellos digan que quieren a Mourinho, no les hagas caso. Ellos siempre irán con tu equipo cuando las cosas vayan bien y te atacarán cuando las cosas vayan mal.

Pero que no se preocupen los madridistas. La Champions este año, que se juega en el Bernabéu, no dejaremos que se la lleve ningún equipo extranjero. Ya nos las llevamos los culés.

Un beso.

Escrito por Jake|11 de Marzo 2010 a las 11:28 AM|


Comentarios

Ayer comentando el partido dije casi exactamente esto que acabas de escribir.
La verdad es que yo no entiendo el planteamiento de este equipo, pero cuanto peor vaya mucho mejor.

Un bico

El Replicante es Tuxina|11 de Marzo 2010 a las 02:28 PM

Joer, pues podrías habérmelo escrito tú, ¡qué me ha llevado mucho tiempo!

El Replicante es Jake|11 de Marzo 2010 a las 02:36 PM

Esto o leo cada dia en el foro de antibarcelonistas! Estan locos los merengues! jajaja

Me recuerda al Barça de Gaspart y lo victimista que estaba la afición. Parece que los papeles se han intercambiado.Y Lo de MARCA y AS no se puede describir con palabras, panfletos.

El Replicante es Tans|11 de Marzo 2010 a las 06:26 PM

Si planificaran un poco, dejarían de gastarse burradas en jugadores. Y encima, que no están rindiendo, como los 65 millones de Kaká y los 35 de Benzema.

El Replicante es Jake|11 de Marzo 2010 a las 08:02 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?