1 de Marzo 2010


HITLERS DE CINE

1. CHARLES CHAPLIN
¿Dónde?: En la película El Gran Dictador (The Great Dictator, 1940).
¿Qué aportó?: En realidad encarnaba a Adenoid Hynkel, un personaje que parodiaba a Hitler. Los cojones que tuvo Chaplin para satirizar y burlarse de un tipo que recién arrancaba con eso de arrasar Europa.
¿De qué iba?: Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador...

2. BRUNO GANZ
¿Dónde?: En el hit germano El hundimiento (Der Untergang, 2004).
¿Qué aportó?: La versión más creíble de Hitler de todos los tiempos. Dicen por ahí que le inspiró miedo a sus compañeros de reparto.
¿De qué iba?:Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler, acompañado de Eva Braun, prepara su despedida final...

3. Sir ANTHONY HOPKINS
¿Dónde?: En El Búnker (The Bunker), un film estrenado en 1981.
¿Qué aportó?: Aunque sobreactuaba un poco, el actor inglés ganó un Emmy interpretando a Hitler.
¿De qué iba?: Narra los últimos días del dictador Adolf Hitler y de su entorno en mayo de 1945 en su búnker en Berlín, así como el clima de demencia que reinaba en el búnker en esas últimas horas de muchos de sus habitantes.. Hitler, hombre senil que pasa de la tranquilidad a una violencia extrema, no admite su derrota...

4. PETER SELLERS
¿Dónde?: Camas Blandas, Batallas Duras (Soft Beds, Hard Battles 1973).
¿Qué aportó?: Si pensábais que fue Eddie Murphy el primer actor que hacía decenas de papeles en una misma película estáis equivocados. En esta, el actor inglés interpretaba a seis. Uno de ellos, el mismísimo Adolf.
¿De qué iba?: En una lujosa casa de citas de Madame Grenier, en el París ocupado por las tropas alemanas, el mayor Robinson, miembro del servicio secreto británico y ex cliente de la casa, se dedica a liquidar a los oficiales del estado mayor alemán cuando van sin uniforme, lo cual tiene como consecuencia que Grenier y sus chicas ingresen en la resistencia.

5. Sir ALEC GUINNESS
¿Dónde?: En el largometraje Hitler: los últimos diez días (Hitler The Last Ten Days, 1973).
¿Qué aportó?: Una mirada realista sobre los últimos días del demente alemán... la más cercana a la verdad verdadera hasta La Caída (Der Untergang, 2004).
¿De qué iba?:Biografía sobre Hitler que narra los últimos diez días del Führer en el poder.

6. Sir IAN MCKELLEN
¿Dónde?: Countdown to war (1989).
¿Qué aportó?: Interpretaba a Hitler como un paranoico enfermizo que veía fantasmas en todos lados.
¿De qué iba?: La historia verdadera de acontecimientos, basada en expedientes oficiales y las letras y los diarios privados - revela las discusiones y las maniobras políticas de los líderes de Europa pues luchan para resolverse hasta cuáles son sus rivales y aliados.

7. ROBERT CARLYLE
¿Dónde?: Hitler, el reinado del mal (Hitler the rise of evil, 2003).
¿Qué aportó?:Hacía de personaje que mejor se casracteriza el actor: un cabrón sin sentimientos que no se detiene ante nadie.
¿De qué iba?: Tanto Alemania como el propio Hitler buscaban a quién culpar de la derrota de la gran guerra.Hitler y Alemania iniciaron una danza macabra para encontrar seguridad y una identidad propia. Azotada por un miedo frenético y enardecida por el "refugio Hitleriano", Alemania cedió complacientemente su voz a un solo hombre. Adolf Hitler subió al poder gracias al silencio de personas que podrían haber dicho... pero no lo hicieron.

8. TOM DUGAN
¿Dónde?: Ser o no ser (To be or not to be, 1942).
¿Qué aportó?:Un divertidísimo Hitler en la obra de teatro que interpretan durante la película. Una joya de Ernst Lubitsch.
¿De qué iba?: Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

9. HELGE SCHNEIDERT
¿Dónde?: Mein Führer (Mein Führer - Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler, 2007).
¿Qué aportó?:Ha provocado un fuerte debate en Alemania, ha conseguido posicionar en su contra al Consejo Central Judío, la máxima autoridad semita en ese país
¿De qué iba?: Diciembre de 1944: la "guerra total" está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe)... un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma

10. BOBBY WATSON
¿Dónde?: Hitler y el diablo (The devil with Hitler, 1944).
¿Qué aportó?:Es el actor que más veces ha interpretado a Hitler: hasta nueve películas ha hecho haciendo de dictador enano alemán.
¿De qué iba?: Lucifer está preocupado: según sus asesores, Hitler es tan malo que pronto lo sucederá al mando del Averno. En una curiosa inversión del tema de Fausto, su estrategia para evitarlo consistirá en persuadirlo de que cometa una buena acción.

Un beso.

Escrito por Jake| 1 de Marzo 2010 a las 12:40 PM|


Comentarios

¡joder! ¡hay casi tantos Adolfitos como Chuscrits!

El Replicante es apio| 1 de Marzo 2010 a las 02:54 PM

¡O más!

El Replicante es Jake| 1 de Marzo 2010 a las 03:10 PM

El mejor...Charlot.

El Replicante es PICULERA| 2 de Marzo 2010 a las 10:14 PM

Sep.

El Replicante es Jake| 3 de Marzo 2010 a las 11:03 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?