4 de Febrero 2010


GROUPIES (2 de 3)

19. Patricia Kenneally Morrison.

Patricia Kennealy fue una de las tantas amantes de Jim Morrison con la que mantuvo un romance de dos años y medio. Como editora jefe de la revistas Jazz and Pop conoció a Morrison en 1969 durante una entrevista para dicha publicación y en los meses posteriores se convirtieron en amantes. En Mayo de 1970 Jim le propuso matrimonio y el 24 de Junio se casaron en una ceremonia celta. Patricia cambió su nombre legal para incluir el nombre de Morrison y pasó a llamarse Patricia Kennealy Morrison. Sin embargo la boda no tuvo validez legal ni moral: "Lo hice para divertirme, estaba drogado", declararía el propio Morrison tiempo después, y Patricia, sintiendose despechada, emprendería al momento una particular venganza.

El gran amor del Rey Lagarto fue Pamela Courson, a la que él consideraba su "compañera cósmica" y aunque ambos gozaron de los placeres carnales con otras personas, permanecieron juntos hasta el final. Patricia acusó abiertamente a Pamela de haber asesinado a Jim Morrison con una sobredosis de heroína porque planeaba abandonarla definitivamente para irse a vivir con la que ahora se hace llamar Mrs. Morrison y "Reina Lagarto". Pero aparte de esta versión de la propia Patricia sobre la muerte de Jim Morrison, existen muchas otras como la dice que el cantante murió por una serie de ritos de brujería a larga distancia hechos por una amante despechada.

nancyspungen.jpg

18. Nancy Spungen.

Nancy era una de esas chicas que andan detrás de su cantante preferido, lo persiguen, le tiran toda suerte de objetos e intentan por todos los medios meterse en su cama. Lo había logrado con varios rockeros y cuando conoció a Sid Vicious en realidad perseguía a Rock Hell, de los Heartbreakers.

Sid Vicious y Nancy Spungen escribieron una de las historias más cruentas de la historia de la música. Nancy supo desde el primer momento que ese chico era grande. Era la primera vez en la vida de la rubia regordeta que alguien no la golpeaba ni la abandonaba a su suerte. Los dos convivieron los tres años que duró la banda y unos cuantos días más. Esta historia de amor no podía terminar de otra manera: "¿Quieres morir?". "Si, si quiero, mátame, lo único que quiero es morir, tú me lo prometiste". "Entonces muere" y Sid le enterró en el estómago la punta de su navaja suiza recién comprada. Pensó que sólo se trataba de una herida superficial como las que él mismo solía infligirse en medio de la catarsis de sus conciertos. Pero ella no reaccionó más.

17. Catherine James.

Catherine James fue hija de una pareja de Beverly Hills que se divorciaron. Su padre alcóholico se convirtió en travestí; su madre tuvo una gran sucesión de maridos y finalmente renunció a la custodia de su hija en favor del Estado. Catherine fue llevada a un orfanato de New York a los 12 años. Con 13 se fugó del orfanato para ir a un concierto en Santa Mónica donde conoció a Bob Dylan y donde comenzó su carrera como groupie. Se convirtió en una habitual de la Factory de Andy Warhol y de sus fiestas. Siendo aún adolescente se casó con Denny Laine, de los Moody Blues, el cual la maltrataba, y tuvo un hijo con él a los 18 años. Al no funcionar su matrimonio volvió a su California natal y tuvo unos tromentosos romances con Mick Jagger y Jimmy Page. Después se convirtió en actriz y modelo y escribió sus memorias en un libro llamado Dandelion", donde cuenta todas sus aventuras con las estrellas del rock en los años 70.

Margaret Moser.jpg

16. Margaret Moser.

"Desde que en 1969 leí algo sobre las groupies en la revista Rolling Stone, siempre quise ser una, pero no lo conseguí hasta que rompí con mi novio en 1970 y me acosté con uno de los miembros del grupo Blue Cheer. Tenía sólo 15 años. Tuve la suerte de tener un padre al que no le importaba que mi novio pasara la noche en casa o que tomara setas alucinógenas. De todas formas yo siempre le llamaba para informale si estaba en una fiesta en un hotel con los Jethro Tull, los Yes o con Rod Stewart." Poco tiempo después Margaret Moser se convertiría en la reina de las groupies de Austin cuando, junto con otras 3 amigas, creó The Texas Blondes, un pequeño grupo de groupies que se dedicaban a cubrir todas las necesidades de los músicos que visitaban la capital del estado de Texas.

15. Kim Kerrigan.

Se dice que Kim Kerrigan fue la mujer que más amó Keith Moon, el batería del grupo The Who. Kim y Keith se encontraron por primera vez después de un concierto en Bournemouth, Inglaterra, en 1965 cuando ambos todavía eran muy jóvenes, él tenía 18 años y ella sólo 15. Kim, quien por aquel entonces ya había pasado por la cama de Rod Stewart, era una hermosa joven algo tímida de largo cabello rubio y sedoso, de piel de porcelana con unos hermosos ojos azules, con un cuerpo escultural y una sonrisa alegre, es decir, era todo lo que una estrella del rock solía buscar en una groupie con la que pasar buenos ratos de diversión. Cuando Keith Moon la dejó embarazada de su hija Mandy al año siguiente, procedió de la forma considerada decente en la época y se casó con ella, aunque decidió ocultárselo a la prensa. Las fiestas y los excesos del batería se convirtieron en algo tan habitual como las peleas entre la pareja. Keith llegó a romperle la nariz a Kim en varias ocasiones. En 1973, harta de las ausencias frecuentes y la violencia, Kim cogió a su hija Mandy y abandonó a Keith para siempre.

Alice Ormsby-Gore.jpg

14. Margaret Ormbsy Gore.

Hija de William David Ormsby-Gore, 5º Barón de Harlech y su primera esposa Sylvia Thomas, sólo tenía 16 años cuando conoció a Eric Clapton en 1968 y se fue a vivir con él a la mansión "Hurtwood", en Gran Bretaña. Por aquella época el guitarrista ya estaba fuertemente enganchado a la heroína, lo que provocó que Alice terminara siendo adicta a la misma droga. La pareja anunció su compromiso el 7 de Septiembre de 1969, y la revista "Time" informó de su intención de casarse el 16 de Marzo de 1970 de la siguiente manera: "El guitarrista de rock Eric Clapton, hijo de un albañil, pronto podría casarse con Alice Ormsby Gore, hija del ex embajador británico a los EE.UU., Mr. Harlech". Sin embargo la pareja nunca se casó aunque estuvieron juntos durante 5 años. Eric Clapton terminó rompiendo el compromiso y abandonando a la joven tras una cura de desintoxicación. Según cuenta él mismo, durante todo el tiempo que estuvo con ella, seguía enamorado de otra groupie: Patty Boyd.

13. Jenny Fabian.

La gran groupie de la psicodelia inglesa, que cuenta con el dudoso honor de haber enamorado al siempre confuso Syd Barret. Famosa en el underground psicodélico londinense, escribió sus memorias, Groupie, en simultáneo con sus noches de ácido y sexo, y hasta les informaba a sus conquistas que serían parte de un libro. Nunca le creyeron. Los grupos y músicos aparecen con seudónimos de todas maneras, pero es fácil reconocerlos. Feminista, afirma que "si no eran encantadores, no se las chupaba". Después de que el libro se editó en 1969, "hubo un montón de dinero, libertad, me la pasaba tirada todo el día tomando ácido, fumando, escuchando buena música, haciendo entrevistas, conociendo gente. Me había convertido en una persona famosa. Lo hice todo". Hoy Jenny vive en la campiña británica, está casada y con hijos, y a veces va a Londres a dar conferencias sobre su libro cada vez que lanzan una de sus constantes reediciones.

lori-jimmy.jpg

12. Lori Maddox.

Lori Maddox era parte de la escena adolescente salvaje de las groupies de Hollywood en los años 70. Perdió su virginidad a la edad 13 con David Bowie y Angie Bowie. Una de sus mejores amigas era Sable Starr, que era la reina oficial de la escena por aquel entonces. Lori, también fue conocida como Lori Lightning o Lori Mattix. A la edad de 14 años conoció el hombre que cambiaría su vida: Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin. En aquella época Jimmy Page se veía con Pamela Des Barres a la que abandonó por Lori. Debido a que ella era menor de edad tuvieron que mantener su relación en secreto ya que Jimmy corría peligro de ser arrestado. Su relación duró un año y medio. Durante este tiempo Lori viajó a menudo con Led Zeppelin pero eso no impidió que Page tuviera romances con otras mujeres. Eventualmente Jimmy comenzó a verse con Bebe Buell y descartó a Lori. Ella humillada intentó volver con él, pero no recibía más que desaires por parte del guitarrista. Según sus amigos Lori quedó destrozada y nunca se recuperó del todo. Años después, en los ochenta, Page y Maddox tratarían de recuperar su relación, aunque esta vez la pasión no tardaría en extinguirse. Lori Madoxx actualmente trabaja en una boutique en Los Ángeles y de vez en cuando da entrevistas en las que habla de sus días como groupie, especialmente de su relación con Jimmy Page, pero la mayor parte del tiempo prefiere mantenerse al margen del ojo público.

11. Jo Jo Laine.

Jo Jo Laine fue una cantante americana, modelo y actriz que ganó notoriedad como groupie. La bautizaron como Joanne LaPatrie en Boston, Massachusetts, el 13 de Julio de 1953, pero se apodó Jo Jo en las cartas que escribía como niña a Paul McCartney, de quien estaba perdidamente enamorada en aquella época y con quien aseguraba que se casaría. Jo Jo Laine perdió su virginidad con Jimi Hendrix en el festival de Woodstock 69, al que acudió con 16 años. "Eran tiempos salvajes", recordaba. "Todo el mundo estaba colocado. Me metieron en su camerino y él echó a todo el mundo y comenzamos a besarnos. Comenzó a cantar Foxy Lady e hicimos el amor". Pequeña, de enormes ojos y con un pelo castaño hasta la cintura, Jo Jo Laine se hizo famosa como modelo pero llamó la atención como groupie que contaba entre sus conquistas algunos de los iconos más glamurosos de la escena del rock de los sesenta y setenta.

Un beso.

Escrito por Jake| 4 de Febrero 2010 a las 11:09 AM|


Comentarios

Si yo hubiese vivido en esa época, hubiese sido groupie.

El Replicante es Mrs. C.| 4 de Febrero 2010 a las 02:47 PM

Ahora también puedes serlo.

El Replicante es Jake| 4 de Febrero 2010 a las 04:57 PM

Muy interesante.
Besos selváticos.

El Replicante es Panterablanca| 8 de Febrero 2010 a las 02:06 AM

Muy interesante.
Besos selváticos.

El Replicante es Panterablanca| 8 de Febrero 2010 a las 02:08 AM

Gracias, gracias.

El Replicante es Jake| 8 de Febrero 2010 a las 05:28 AM

man, la historia de nancy esta totalmente herrada, porfavro ve el documental sobre este caso. encuentro terrible que digas que johny mato a nancy.

El Replicante es Alejandro| 7 de Enero 2011 a las 04:55 PM

NAAAAAAAAAAA LO DE NANCY DECI LO QUE QUIERAS , PERO DE SID? TE LA RE MANDAS FLAC@ NO SABES NADA -

El Replicante es caro|16 de Junio 2011 a las 11:15 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?