15 de Enero 2010


RONDA DE NOCHE

Ya está aquí Ronda de noche, la vigésimo novena novela del Mundodisco.

¿Todavía no sabéis nada del Mundodisco? Pues leed:

A través del espacio, cruzando nebulosas y galaxias, se encuentra la Gran A'Tuin, la tortuga espacial, prosiguiendo su viaje sideral. Pocas cosas se saben de esta gran tortuga, excepto que encima de su caparazón lleva cuatro elefantes y éstos, a su vez, aguantan el Mundodisco. Mundo y espejo de mundos.

Mirando desde el Eje del mundo, podemos ver la gran montaña de Cori Celesti, donde habitan los dioses en la ciudad de Dummanifestin. A medio camino entre El Eje y el Borde, y tras atravesar grandes campos llenos de coles de los países de Sto Helit y Sto Lat que lo separan de las Montañas del Carnero, está el Mar Circular. Alrededor de sus costas está el mundo civilizado, como el imperio Klatch, Efebia, Omnia, Djelibebi y la desigual ciudad-estado de Ankh-Morpork.

Dicen las leyendas que todos los caminos van hacia Ankh-Morpork, pero se equivocan. Todos los caminos salen de Ankh-Morpork. Lo que pasa es que hay gente que los recorre en sentido contrario.

En el otro hemisferio se encuentra el desconocido Continente Contrapeso, el asentamiento del todopoderoso Imperio Ágata. Y aún más perdido, está XXXX una isla con forma de Australia, pero que no es Australia.

4121-1.jpg

«Nunca, nunca amenacéis a nadie con la espada a no ser que vaya en serio,
porque si decide veros la apuesta entonces os quedáis
sin muchas opciones, y todas son malas.»

Es posiblemente el día más importante en la vida de Sam Vimes, por varias razones. Pero lo que está haciendo el comandante de la Guardia de Ankh-Morpork es perseguir a un psicópata llamado Carcer que lleva de cabeza a la ciudad desde hace algún tiempo, e incluso ha acabado con un agente. Lo tiene donde quiere, sin posibilidad de escapatoria, rodeado... pero entonces una extraña cadena de acontecimientos los catapulta a ambos hacia el pasado. Comandante y asesino acaban en la época de juventud del propio Sam Vimes, cuando Ankh-Morpork era una ciudad incluso más tétrica y peligrosa que en la actualidad. Y donde el Sam Vimes adulto está completamente solo...

... Y tratándose del Mundodisco, tal vez no sea tan difícil devolver a Vimes a su tiempo. Si su tiempo todavía existiera. Porque Carcer no ha perdido comba, y ha matado al sargento Keel, quien enseñó al joven Vimes a ser un buen policía. Y si él no se convierte en un buen policía, su futuro no existe. Alguien tendrá que enseñarse a sí mismo todo lo que sabe.

Pero no es una buena época para suplantar a nadie. La ciudad hierve con aires de revuelta, la policía secreta (los Inmencionables de la calle Cable) está secuestrando a ciudadanos y el Patricio está loco de paranoia, posiblemente con razón. Sam Vimes deberá permanecer en el pasado y asegurarse de que su versión joven acabe convirtiéndose en el hombre que es él y, sobre todo, no en un cadáver a manos de Carcer. Y la Revolución está cada vez más cerca...

¡Verdad! ¡Justicia! ¡Libertad!
¡Amor a precios razonables!
Y un huevo duro...

Un beso.

Escrito por Jake|15 de Enero 2010 a las 11:09 AM|


Comentarios

Y un huevo duro,

snif snif snif

Este hombre va acabar con el amazonas el solitp ¡29 libros!

El Replicante es apio|15 de Enero 2010 a las 12:51 PM

29 libros en castellano. En inglés lleva 60 (contando libros que no son del mundodisco)

El Replicante es Jake|15 de Enero 2010 a las 01:11 PM

Pero este hombre no tenía alzheimer?

El Replicante es Zibuk|16 de Enero 2010 a las 03:56 AM

Lo tiene. De momento ha escrito uno, desde que se sabe que tiene alzheimer.

El Replicante es Jake|16 de Enero 2010 a las 08:16 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?