9 de Diciembre 2009


DR.SLEEP

Indudablemente El resplandor es la mejor adaptación cinematográfica de un material de Stephen King hasta la fecha (y mira que se han hecho). Supongo que se generarían más dudas a la hora de decidir cuál es su mejor novela, pero de lo que no cabe duda, es que Kubrick supo sacar lo mejor de ese texto y aterrorizar con ello a los espectadores, como pocos filmes de terror lo han logrado.

Ahora, Stephen King recupera una de sus novelas más famosas. La secuela se conoce con el nombre de Dr. Sleep, y se centra en la figura de Danny Torrance, ese extraño niño que nos hacía pasar por momentos de acojone. Sobretodo cuando ponía esa voz carajillera y hablaba como si fuese su dedo. En la nueva novela Danny es un adulto de cuarenta años que trabaja en el hospital de Nueva York ayudando a enfermos terminales mediante sus conocidos poderes psíquicos.

Me imagino a Danny hablando con los pacientes y, de repente, su dedo empieza a soltar sinsentidos sobre muerte y destrucción. Seguro que los pacientes, acojonados, le dicen que de repente ya se encuentran mucho mejor y que están curados, con la intención de alejarse todo lo posible del médico colgado que habla vía dactilar.

De todos modos, por muy bueno que sea el libro y su. casi segura, versión cinematográfica, nada podrá superar la actuación de Jack Nicholson y su "Here's Johnny".

Un beso.

Escrito por Jake| 9 de Diciembre 2009 a las 10:23 AM|


Comentarios

Jack Nicholson en ese papel dejó un legado.

El Replicante es Inagotable| 9 de Diciembre 2009 a las 11:23 AM

...y no ganó ningún premio.

El Replicante es Jake| 9 de Diciembre 2009 a las 01:35 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?