Indudablemente El resplandor es la mejor adaptación cinematográfica de un material de Stephen King hasta la fecha (y mira que se han hecho). Supongo que se generarían más dudas a la hora de decidir cuál es su mejor novela, pero de lo que no cabe duda, es que Kubrick supo sacar lo mejor de ese texto y aterrorizar con ello a los espectadores, como pocos filmes de terror lo han logrado.
Ahora, Stephen King recupera una de sus novelas más famosas. La secuela se conoce con el nombre de Dr. Sleep, y se centra en la figura de Danny Torrance, ese extraño niño que nos hacía pasar por momentos de acojone. Sobretodo cuando ponía esa voz carajillera y hablaba como si fuese su dedo. En la nueva novela Danny es un adulto de cuarenta años que trabaja en el hospital de Nueva York ayudando a enfermos terminales mediante sus conocidos poderes psíquicos.
Me imagino a Danny hablando con los pacientes y, de repente, su dedo empieza a soltar sinsentidos sobre muerte y destrucción. Seguro que los pacientes, acojonados, le dicen que de repente ya se encuentran mucho mejor y que están curados, con la intención de alejarse todo lo posible del médico colgado que habla vía dactilar.
De todos modos, por muy bueno que sea el libro y su. casi segura, versión cinematográfica, nada podrá superar la actuación de Jack Nicholson y su "Here's Johnny".
Un beso.
Escrito por Jake| 9 de Diciembre 2009 a las 10:23 AM|Jack Nicholson en ese papel dejó un legado.
El Replicante es Inagotable| 9 de Diciembre 2009 a las 11:23 AM...y no ganó ningún premio.
El Replicante es Jake| 9 de Diciembre 2009 a las 01:35 PM