9 de Agosto 2009


7 SUPERSTIZIONI ITALIANI

1. En varios paises, sobre todo con tradición anglosajona, trae mala suerte el viernes 13 (porque el viernes es el día en el que fue crucificado Jesús); en otros es el viernes 17 (en Italia), o el martes 13 (en España, Grecia y América del Sur)... el 13 porque 13 era el número de participantes a la última cena, el 17 porque en latino el número 17 se escribe XVII y su anagrama es VIXI, traducido en italiano quiere decir ''he vivido'' y que implica ''ahora estoy muerto''.

2. Se dice que romper un espejo traiga 7 años de desgracias: antes de la invención del espejo venía considerado que cada superficie reflejante estuviera dotada de propiedades mágicas. El hombre prehistórico que veía su propia imagen reflejada en el agua de un lago o de un estanque podía pensar que se tratase de su otro ''yo''. Por lo tanto, cualquier problema referido al reflejo podía significar un peligro para la propia salud. La creencia se reforzó con la llegada de los espejos: aquí, viendo la propia imagen distorsionada o a trozos en los fragmentos de un espejo roto se volvía más fácil creer a posibles consecuencias negativas. Fueron los antiguos romanos a decidir que un espejo roto hubiera causado 7 años de desgracias ya que existía en aquella época una creencia según la cual la vida se renovaba cada 7 años. Ya que un espejo roto significaba que la salud se había roto, se concluyó que era necesario dejar pasar 7 años antes de volver a estar sanos como antes. Además el espejo era un objeto muy precioso, por lo tanto su rotura conllevaba grandes gastos para arreglarlo o sustituirlo.

3. Abrir un paraguas dentro de casa se considera un mal presagio porque indicaría que el techo deja pasar la lluvia y esto querría decir que la casa estaba casi en ruinas.

4. Matar una mariquita trae mala suerte porque este insecto es muy útil para los agricultores.

5. El color morado o púrpura es tabú para muchos artistas esto porque en la edad medieval durante el periodo de la cuaresma (en el cual los sacerdotes se vestían con una capa o túnica morada), estaban prohibidos los espectáculos teatrales y, por lo tanto, actores y saltimbanquis estaban obligados a cesar sus actividades. A pesar de que dicha motivación y dichas prohibiciones hayan pasado, muchos artistas aún hoy se niegan a llevar este color por ejemplo cantantes y presentadores de televisión, aunque existen algunos de estos que se visten de morado a propósito para desafiar esta ''maldición''. En el pasado el Teatro Regio de Turín ha visto a muchos grandes artistas, como por ejemplo Luciano Pavarotti, renunciar a su actuación debido a que el techo de dicho teatro es de color morado.

6. Trae mala suerte también un gato negro que atraviesa una carretera, sobre todo si lo hace de izquierda a derecha. Esto deriva del hecho que los gatos negros los cogían y los embarcaban en las naves piratas porque se les consideraba los más hábiles para cazar a los ratones, por lo tanto ver un gato negro por las calles de aquella época era señal de que naves piratas estaban en la zona.


7. Se cree que cruzarse con un coche conducido por monjas pueda ser desfavorable, probablemente por un colectivo creado sobre todo en el cine en cuyas películas se las ve siempre con problemas de motor.

Un beso.

Escrito por Jake| 9 de Agosto 2009 a las 11:52 AM|


Comentarios

La séptima mola contarla cuando estás de visita en el Vaticano-Vaticuore

El Replicante es apio| 9 de Agosto 2009 a las 11:57 AM

Pues si el coche lo conduce una monja de 53 años a 193km/h, no me extraña que sea un hecho desfavorable xDD

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/italy/5864619/Police-fine-nuns-for-speeding-on-way-to-Popes-home.html

El Replicante es Inagotable| 9 de Agosto 2009 a las 05:08 PM

APIO: Al infierno va.

INAGOTABLE: Que sean monjas no significa que tengan que sean lentas.

El Replicante es Jake| 9 de Agosto 2009 a las 07:06 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?