27 de Abril 2009


LA ISOLA DEL SOLE

Buongiorno principessa.

Pues aquí estoy después de un poco más de una semana de vacaciones en Sicilia. Y qué os voy a decir, nos lo pasamos muy bien de aquí para allá en nuestro cochecito alquilado y esquivando a esos dementes sicilianos que conducen como el culo. Además que comimos demasiado bien y creo que todos engordamos cinco o seis kilos. Por eso es malo viajar en estas fechas, porque nos hemos cargado nuestra operación bikini.

Pero vayamos por partes.

Palermo, la capital de la isla, está hecha una mierda. Es sucia, vieja y está a un tris del derrumbe. Según leí, entre los gobiernos corruptos y la mafia, la pasta para la reconstrucción de la ciudad fue a parar a los bolsillos que no tocaban y hasta no hace mucho, que no se ha empezado a mejorar un poquito la zona.

Pero que esté hecha un asquito tampoco tiene por qué ser feo. Es el típico encanto de la decadencia, de las pequeñas calles oscuras, de la gente sentada en el escalón de su casa bebiendo un poco de Moretti, "la millore birra dil mondo. Posiblementi". Un poco al estilo de La Habana o Casablanca.

El resto de ciudades grandes, Catania y Messina, están muchísimo peor. La primera porque todo el extrarradio de la ciudad está destrozado por el volcán y nadie se ha dignado en reconstruirla. Y Messina ha tenido todavía más desgracias, por ejemplo, que tuvo el dudoso honor de ser la ciudad más bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Y todavía sigue todo hecho mierda.

Después de un par de días en la capital nos alquilamos un Fiat Bravo y nos pusimos a dar vueltas por la isla. Que es, sin duda, lo mejor que se puede hacer. Nos fuimos a ver Montreale "un monasterio benedictino cuya majestuosa catedral y claustro suponen la culminación del arte arabo-normando en Sicilia" y luego pequeños pueblecitos.

El último día fuimos al Etna, el volcán en activo más grande de Europa y subimos hasta arriba de todo. Fue una gozada ver los cráteres de lava y azufre y desde la cima, a 3.500 metros, se veía toda la isla.

Nos lo pasamos chupi calabaza, en realidad. Y comimos demasiado bien. Me encantaron los arancinis, una especie de bolas de arroz típicas de las islas. Y algunos sitios a los que fuimos a comer, caseros, donde entiendes el verdadero significado de la palabra puttanesca -porque pica mogollón- y si cometes el error de irte a un sitio medianamente turístico, además de cobrarte de más, te cobran los cubiertos.

Experiencias con los sicilianos tuvimos varias. La mayoría positivas. Hablando con uno de ellos, con el razonamiento que sólo da el alcohol, nos contó que el carácter siciliano poco tiene que ver con el italiano peninsular. Sí, gesticulan mucho, pero los hombres mayores de pueblo sobn mucho más amables que sus homónimos peninsulares.

De hecho, decidimos que los sicilianos de menos de cuarenta años son todos gilipollas y los de más, eran gente bastante agradable. Uno de esos momentos fue cuando, mirando el mapa para saber dónde coño teníamos que ir, se nos acercó un mecánico y nos explicó todas las cosas que había que ver en Palermo y luegos nos recomendó un sitio para comer. Fuimos para allá, y una hora después, mientras nosotros devorábamos las delicias de allá, apareció el tipo en cuestión para comprobar que habíamos llegado bien. Un solete recubierto de grasa de motor.

En fin, y ahora crisis post vacacional.

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Abril 2009 a las 10:43 AM|


Comentarios

¿Y en qué catarsis se produce en la vida de un siciliano para pasar de ser subnormal profundo a ser alguien medianamente agradable? ¿Que comprenden el Padrino II?

El Replicante es MaY|27 de Abril 2009 a las 12:05 PM

Io no so.

El Replicante es Jake|27 de Abril 2009 a las 12:53 PM

La juventud de hoy en día que es muy desagradecida...

Ya podrías haberte posteado alguna foto, después de habernos tenido con mono tantos días xD

El Replicante es Inagotable|27 de Abril 2009 a las 03:01 PM

Lo hubiese hecho, pero no hice ninguna.

El Replicante es Jake|27 de Abril 2009 a las 05:44 PM

Increíble, se dedicó exclusivamente a comer...que envidia.

El Replicante es Inagotable|27 de Abril 2009 a las 07:54 PM

Disfruto mucho leyendo lo que escribes. Esta clase de posts, que mezclan tus experiencias con ideas, chistes y pequeños relatos, son lo mejor! :)

El Replicante es Zim|27 de Abril 2009 a las 08:25 PM

"Y Messina tuvo el dudoso honor de ser la ciudad más bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial."

Coño, pues como incluyas en el recuento a Hiroshima y Nagasaki, sí que debe de estar hecha una mierda.

El Replicante es fettuchini|27 de Abril 2009 a las 09:55 PM

Felicitaciones, Jake, ¡QUEREMOS FOTOS! :P
Por cierto... como va el pánico por la gripe porcina en España eh? Yo ya estoy por comprar latas de comida para cuando se derrumbe todo

El Replicante es Mariano|28 de Abril 2009 a las 02:55 AM

INAGOTABLE: Vi cosas que jamás creeríais... lo que pasa es que le tengo alergia a las cámaras de fotos.

ZIM: Pues muchas gracias hombre. Lo único que sé es que no son a propósito. Me salen solos.

FETTUCHINI: Vale, me falta añadir que me refería al desembarco de los aliados en Italia. Durante el proceso, Messina fue bombardeada hasta el tuétano.

MARIANO: De momento sólo hay un caso, así que por lo que a mi respecta, voy a seguir mi dieta habitual de comer cerdo por un tubo.

Por lo que se oye en las noticias, en México las cosas están un poquito más complicadas ;p

El Replicante es Jake|28 de Abril 2009 a las 11:50 AM

Pues cómo mola.
Y oye, ¿un sol recubierto de grasa de motor? Yo quiero uno de esos sex bomb :P

El Replicante es Mrs. C.|28 de Abril 2009 a las 06:35 PM

No era un sex bomb. Era un tío de cincuenta años, de metro sesenta, pelo blanco y una barriga con la que podía mantener una lata de cerveza de pie sin tocarla.

El Replicante es Jake|28 de Abril 2009 a las 07:23 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?