23 de Febrero 2009


GANADORES OSCARS 2009

El problema de las nominaciones es que muchas veces no se las merecen. A lo mejor el Oscar a la mejor película está entre dos, pero como tienen que haber cuatro nominados, pues cogen a dos que ni pinchan, ni cortan. Es lo que le ha pasado un poco a El Curioso Caso de Benjamin Button, la gran perdedora de la noche. Y es que había en algunos apartados que no se entendía su nominación. Al final se llevó tres estatuillas: a mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos especiales.

Slumdog Millionaire -que no sé por qué no lo tradujeron como la novela en la que está basado: ¿Quién quiere ser millonario?- se llevaron 8 oscars. La mejor peli y el mejor director estaban cantados. Sigo sin entender la nominación al mejor director. Luego se llevaron el premio al mejor guión adaptado, sorprendentemente. Se llevó también algunos menores como mejor fotografía -que presentó Ben Stiller disfrazado e imitando a Joaquin Phoenix en una entrevista que le hizo David Letterman hace poco- mejor sonido, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor canción.

Mi nombre es Harvey Milk fue el tongazo de la noche llevándose dos Oscars importantes sin merecérselo. Porque, ¿a quién se le ocurre darle el Oscar al mejor guión original a un biopic?. Yo antes se lo hubiese dado a Escondidos en Brujas o WALL-E. Y lo del Oscar al mejor actor fue de escándalo. Los de Hollywood nos demuestran cada año que las estatuillas son demasiado políticamente correctas. Mickey Rourke había arrasado como mejor actor en todos los premios habidos y por haber, excepto en estos, qué casualidad.

También fue políticamente correcto el Oscar a Heath Ledger, pero ese también estaba cantado. Y los Oscars a la mejor actriz y actriz de reparto no tenían dudas: Kate Winslet y Penélope Cruz. Marisa Tomei tendrá que seguir siendo la comidilla de los Oscars unos cuantos años más. Pobre.

Hugh Jackman estuvo bien como presentador de los Oscars. Divertido y ágil, aunque yo prefiero a Billy Crystal y a Whoopie Goldberg. ¿Qué queréis que os diga? Me tiran los clásicos.

Un beso.

Escrito por Jake|23 de Febrero 2009 a las 09:26 AM|


Comentarios

¡Oh, Billy Cristal! ¡que grande!

Estoy de acuerdo, el sr Rourke se merecía el óscar, y mire que a mi ese actor me da grima.

No pienso encender al tele en una semana, quiero librarme de la penelopitis que seguro que nuestras cadenas se verán infectadas.

El Replicante es apio|23 de Febrero 2009 a las 10:29 AM

¡La Guerra del Peneloponeso! Ja, ja, ja. Qué bueno.

El Replicante es Jake|23 de Febrero 2009 a las 10:55 AM

Que ascazo...

No podré ver los telenoticias est a semana por:
-EL derbi perdido del barça-espanyol
-La goleada merengona ante el betis
-El oscar de penelope

Repito...que ascazo

El Replicante es Tans|23 de Febrero 2009 a las 01:22 PM

- Yo sí. Que dan el intermedio.

El Replicante es Jake|23 de Febrero 2009 a las 06:38 PM

Lo de Heath Ledger es una lástima porque mucha gente dirá que se lo llevó porque murió, cuando hizo un muy buen papel.

De todas formas, esto de los Oscar's siempre ha sido un tongazo.

El Replicante es Inagotable|23 de Febrero 2009 a las 09:11 PM

Yo ya dije que se lo merecía Robert Downey Jr.

El Replicante es Jake|23 de Febrero 2009 a las 10:42 PM

Unas cuantas veces lo dijiste, "pero ya sabes cómo son los de la academia con estos temas" jejejejeje.

El Replicante es Inagotable|23 de Febrero 2009 a las 11:10 PM

¡Son unos perros políticamente correctos!

El Replicante es Jake|24 de Febrero 2009 a las 09:39 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?