1. Carnivàle. Es raro que la HBO cancele series. Pero esta era muy cara y complicada de rodar. A pesar de eso, toda una obra maestra de las series de televisión. Duró dos de las seis temporadas que estaban previstas. Afortunadamente, consiguieron cerrarlo más o menos bien.
La serie narra, durante la Gran Depresión, la mítica batalla entre el Bien y el Mal, encarnadas en dos personajes: Ben, un niño solitario y apático que al morir su madre se une a un circo ambulante; y Justin, un hombre amado y respetado en su comunidad que se dedica a los más desfavorecido.
2. Deadwood. Otra obra de la HBO, que sólo vio dos temporadas. Parece ser que el creador, David Milch, se peleó con la cadena y decidieron acabar la serie antes de tiempo. Además, Milch construyó otra obra que fue cancelada... también en la HBO.
La historia narraba la vida en el pueblo de Deadwood en el Oeste. Una muestra de que la creación de los Estados Unidos, en lugar de por el sueño americano, se forjó con mentiras, corrupción y ambición.
3. John From Cincinnati. Es la otra serie de David Milch que canceló la HBO, aunque esta vez sólo duró una temporada. Era "avanzada a su tiempo" o lo que es lo mismo, más rara que un perro verde, pero molaba un cacho. ¡Y salía Luke Perry!.
La historia narraba la vida de la familia Yost, surferos legendarios venidos a menos y de la llegada al pueblo de John, un tipo raro que sólo repetía frases ya escuchadas. Siempre nos quedará la espinita de saber quién coño era John. Yo creo que era la segunda reencarnación de Cristo.
4. Studio 60 On the Sunset Strip. El retorno de Aaron Sorkin a la tele dio esta pedazo de serie que sólo duró una temporada. A los americanos no les gustan las series inteligentes.
Era un homenaje a Saturday Night Live, pero rodado desde Los Ángeles en lugar de Nueva York. Y aparecía otro Perry: Matthew Perry (a.k.a Chandler Bing).
5. Firefly. Un destrozo es lo que hizo la FOX con la serie de Joss Whedon. Hicieron los cambios de guión que les dieron la gana, emitieron los capítulos desordenados y encima no emitieron todos los capítulos. Oficialmente la cancelaron porque era demasiado cara.
La historia narraba las aventuras de Serenity, una nave de clase firefly que se dedicaba al contrabando y lo que se precisara. Un día se cuelan dos hermanos en la nave y toda la policía interestelar les persigue.
6. Arrested Development. Una serie demasiado compleja y con un humor demasiado alocado para su tiempo. Sólo Rockefeller Plaza y The Sarah Silverman Program se parecen mínimamente.
La historia trata sobre una familia ricachona y disfuncional al que un día les pillan por evasión de impuestos. Meten al padre en la cárcel y el resto de la troupe se van a vivir a casa del único miembro cuerdo de ellos.
7. Star Trek. La serie original. Una de las series de culto fue cancelada y tuvo suerte de las reposiciones que hicieron en otras cadenas, que acabó convirtiéndose en una serie de culto, con once películas y cuatro spin-offs.
La serie trataba sobre un grupo de terrestres qie navegaban por el espacio en la USS Enterprise. Las aventuras eran metáforas de la realidad a finales de los sesenta pero llevadas al lejano espacio.
8. Los hermanos Donnelly. Una especie de Los Soprano en versión irlandesa, que fue creada por Paul Haggis (director y guionista de "Crash" y guionista de "Million Dollar Baby") y que fue cancelada después de la primera temporada.
La historia narraba la vida de los hermanos Donnellys y cómo sin querer, se meten de lleno en la vida mafiosa de la ciudad de Nueva York.
Un beso.
Escrito por Jake| 5 de Marzo 2009 a las 11:20 AM|Aiiixx Star Trek...me tiene robado el corazónnn
El Replicante es Tans| 5 de Marzo 2009 a las 04:00 PMSí. Vaya trekkie eres...
El Replicante es Jake| 5 de Marzo 2009 a las 05:24 PMSí que hicieron un buen destrozo con Firefly. Cuando realmente tuvo éxito fue cuando la sacaron en dvd que se pudo ver en condiciones.
El Replicante es Inagotable| 8 de Marzo 2009 a las 01:46 PMSí. Una pena.
El Replicante es Jake| 8 de Marzo 2009 a las 03:33 PM