4 de Marzo 2009


DISNEYLAND

He querido hacer una especie de recopilación de las mejores (y cuando digo mejores, me refiero a clásicas) pelis de Disney. Allá va:

Mejor película.

1. El libro de la selva. El clásico por excelencia. Personajes entrañables, personajes secundarios geniales. Malos con carácter. Canciones pegadizas. Vamos, la mejor.
2. Aladdín. Después de una cantidad de truños insufribles, Disney sacó esta película y fue un soplo de aire fresco. Por fin una historia potable -típica de Disney- uno de los personajes más carismáticos de la historia de Disney- el genio- y unas canciones divertidas y pegadizas.
3. Dumbo. Mola porque, a diferencia de las otras, esta es una película de terror psicodélica. El momento en el circo es uno de los momentos más cojonantes que a un niño inocente le pueden poner en la toda la jeta. Primero por el torreón de elefantes que se caen por culpa del elefantito, luego cuando lo disfrazan de payaso es demencial, pero lo peor de todo es cuando se emborracha y empieza a ver elefantes rosas por todos lados. No hay ningún momento de relax en esta película terrorífica.


Mejor protagonista.

1. Dumbo. Un protagonista diferente. Pequeño y bueno, pero con muchos problemas. El típico personaje feo que al final supera sus miedos.
2. Woody. El protagonista de Toy Story es uno de los pocos protagonistas que no es un ñoño y un imbécil. Aunque mola más Buzz.
3. Tomás O'Malley. El gato arrabalero de Los Aristogatos. Un truhán y un señor, chulo donde los haya y más feliz que una perdiz.


Mejor malo.

1. Capitán Garfio. El malo malísimo de Peter Pan, vive atemorizado. Dese que Peter le cortó la mano y se la dio a comer al cocodrilo, éste le sigue a todos lados y cuando escucha el sonido del tic-tac... se caga. A parte de eso, es un pirata valiente, decidido y genial.
2. Shere Khan. El tigre malvado de El Libro de la Selva. Cruel, astuto e ingenioso. Luego harían una imitación un poco churra con Scar, el malvado tío de El Rey León.
3. Cruela de Vil. La mala malísima de 101 Dálmatas es una solterona independiente que sabe perfectamente qué quiere: un abrigo con piel de dálmata.

Mejor secundario.

1. Baloo. El oso mañoso y perezoso de El Libro de la Selva. El Homer Simpson de las películas Disney. Divertido, vago pero con un corazón de oro. Hace con Bagheera una pareja entrañable.
2. Genio. El personaje azulón de Aladín, enloquecido hasta el tuétano, con ganas de marcha siempre, inmaduro y entrañable.Un acierto el doblaje de Josema Yuste. Menos mal que no existía Carlos Latre.
3. Buzz Lightyear. El héroe espacial de Toy Story es un tío creído y fanfarrón, pero que la caga cada dos por tres. Su comportamiento egocéntrico es parte de su encanto.

Mejor bichito.

1. El Gato de Cheshire. De Alicia en el País de las Maravillas. El personaje más inquietante del universo Disney. Paradójico, filosófico y acojonador. Aparece y desaparece de las maneras más psicodélicas.
2. Campanilla. De Peter Pan. Esa especie de mujer-libélula tenía un rollo zoofílico con Peter Pan. Y sin necesidad de decir ni mú, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de Disney. Tenía un movimiento de caderas muy sexy.
3. Cocodrilo. Parece mentira que un personaje que salga tan poco dé tanto juego. El plácido cocodrilo que acojona al capitán Garfio. El sonido del reloj cada vez que se acerca. El momento de angustia es irrepetible.

Mejor canción:

1. O'Malley del arrabal. Canción de presentación de Tomas O'Malley, el protagonista de Los Aristogatos. Una canción mítica, que incluso fue versionada por Bunbury.
2. Lo más vital para existir te llegará. Toda una delcaración, un himno que canta Baloo en El Libro de la Selva.
3. Si una noche oscura: La canción de introducción del genio de la lámpara en Aladín. Una de las más divertidas de toda la saga Disney.

Un beso.

Escrito por Jake| 4 de Marzo 2009 a las 10:37 AM|


Comentarios

Nonono... El mejor malo de toda la historia de Disney es Hades de Hercules. Por supuesto, en versión original con el doblaje de James Woods.

"I've got 24 hours to get rid of this bozo, or the entire scheme I've been setting up for 18 years goes up in smoke, AND YOU ARE WEARING HIS MERCHANDISE?"

El Replicante es MaY| 4 de Marzo 2009 a las 10:11 AM

Disney me ha dado arcadas desde mi más tierna infancia. Yo las quemaría todas a excepción de El libro de la Selva, Toy Story y Monstruos SA.

A la típica pregunta de ¿Warner o Disney?, lo tengo claro Warner.

El Replicante es apio| 4 de Marzo 2009 a las 10:16 AM

MAY: Buff, a mi Hércules se me hizo un poco cuesta arriba. Creo que ya era demasiado mayor.

APIO: Son diferentes. Disney son clásicos bonitos para toda la familia y Warner eran paranoias y locuras inclasificables.

El Replicante es Jake| 4 de Marzo 2009 a las 11:02 AM

Y el rey leon que???? xD
Hakuna matata es genial, y mufasa impone mucho.

El capitan garfio es mi villano favorito y comparto tu opinion con cruela de vil... pero tmb hay una mala malisima --Maléfica.

Gran cancion gatos jazz de los aristogatos, y la OST de la bella y la bestia entera.

Pixar se sale en todas sus obras... me encanta.

El Replicante es Tans| 4 de Marzo 2009 a las 04:08 PM

El rey león es la que eligen los pequeñuelos que no saben qué es un clásico disney.

El Replicante es Jake| 4 de Marzo 2009 a las 05:22 PM

Conozco los clásicos disney y no quita que el rey leon sea una gran película: aun siendo un remake de macbeth. xD

El Replicante es Tans| 4 de Marzo 2009 a las 08:14 PM

Bah. El rey león es bastante chusta.

El Replicante es Jake| 5 de Marzo 2009 a las 10:02 AM

Hakuna matata!! esa cancion si que fue un exito!! ustedes los ibericos deben escucharla en la version latinoamericana... me encanta...

El Replicante es Lucho| 9 de Marzo 2009 a las 09:14 PM

Creo que paso.

El Replicante es Jake|10 de Marzo 2009 a las 12:25 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?