31 de Agosto 2008


LAS GUERRAS CLON

Las guerras clon es uno de los momentos más importantes de La Guerra de las Galaxias. Al fin y al cabo, en el Episodio II: El ataque de los clones, sólo se menciona muy por encima, pero hay mucho que contar. Por eso el gran George ha decidido regalarnos unas pocas historias más en versión animada para contar lo que sucede entre La República Galáctica y los sucios y depravados Separatistas.

Para ello ha contado con dos soportes. El primero es el formato cine, La guerra de los clones, donde se presenta con unos dibujos animados en tres dimensiones y gestados por ordenador. El segundo es en formato serie -donde también se llama la guerra de los clones- y ha sido creado por Cartoon Network y que se estrenará el próximo mes de septiembre.

Así que si queréis estar a la última del universo jedi, y verlo en el orden cronológico correcto, deberías ver primero el Episodio I: la amenaza fantasma, luego el Episodio II: el ataque de los clones, luego la película La guerra de los clones en 3D, más tarde la serie de televisión con el mismo nombre, y luego los episodios restantes.

La peli no está mal, aunque no esperéis encontraros un nuevo Wall-e ni ninguna peli de ese tipo, ni mucho menos. Es una guerra y hay hostias por todos lados y te hace pasar un buen rato. Otro dato que no está mal es que las voces sean las mismas que se usaron para las películas en carne y hueso y en la serie original de las guerras clon que se hizo en el 2003.

Una cosa que no me ha gustado es el apartado visual. Gráficamente no está mal, aunque el modelado de los personajes está muy pegado. Son versiones de los dibujos de la serie, pero hechas por ordenador, pero todo es muy rígido. El pelo, los gestos, todo está robotizado. No se carga la película, aunque viendo algunos trabajos hechos en los Final Fantasy, estos parecen algo desfasados. ¡A ver si os lo curráis más, Lucasarts!

La historia narra una parte de las guerras clon. Los separatistas están consiguiendo cada vez más alianzas en el Borde Exterior y a la República le está costando mucho trabajo pararles los pies. Para inclinar un poco la balanza, el Conde Dooku decide secuestrar al hijo de Jabba el Hutt, con la intención de luego culparles del secuestro y enfrentar al poderoso clan Hutt con la República. Pero aparecen Obi-Wan, Anakin y la padawan de éste, Asoka Tano y paran los pies a Dooku.

Una cosa que no me mola de la saga es, ¿cómo puede ser que en todas las pelis ganen los buenos? ¿No se supone que acabó ganando el Imperio? ¡Queremos que ganen los malos!


Un beso.

Escrito por Jake|31 de Agosto 2008 a las 07:26 AM|


Comentarios

jajaja... es justo que los malos tengan protagonismo

El Replicante es Newton|31 de Agosto 2008 a las 12:10 PM

has visto el juego Stars Wars the force Unleashed (o algo asi) que va a salir a hora en septiembre?!

tiene muy buena pinta.

vi el ataque de los clones alquilada y me quede frito.... para mi las mejores ya se hicieron

El Replicante es Sainthropee|31 de Agosto 2008 a las 02:02 PM

NEWTON: Si ganan, que ganen.

SAINTHROPEE: Muy buena pinta. Eres el discípulo secreto de Darth Vader y tienes que ir y cargarte jedis por un tubo.

El Replicante es Jake|31 de Agosto 2008 a las 04:18 PM

Bueno que anakin acabe en el lado oscuro es un triunfo del mal! MWAHAHAHAHA!

El Replicante es Tans|31 de Agosto 2008 a las 09:24 PM

Pero en la película, cuando se transforma en Darth Vader, parece como si la victoria hubiese sido de los jedis. En ningún momento da la sensación de que hayan perdido la guerra.

El Replicante es Jake| 1 de Septiembre 2008 a las 12:59 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?